sábado, 20 de abril de 2024 04:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Melilla aprueba medidas para apoyar a particulares y empresas con suspensión del pago de tributos y tasas

La consejera de Hacienda ha desvelado que también contempla ayudar prioritariamente a familias sin recursos o que hayan perdido el empleo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/3/2020 - 20:31


La consejera de Hacienda ha desvelado que también contempla ayudar prioritariamente a familias sin recursos o que hayan perdido el empleo

MELILLA, 18 (EUROPA PRESS)

La consejera de Hacienda, Empleo y Comercio de Melilla, Dunia Almansouri (CPM), ha dado a conocer este miércoles un paquete de medidas del Gobierno tripartito (Cs, PSOE y CPM) en favor de empresarios y particulares para hacer frente a la crisis del coronavirus que incluirá la suspensión del pago de tributos, tasas públicas y el IPSI (el IVA local) hasta julio, aunque esta fecha podrá ser prorrogada dependiendo de la marcha de dicha crisis.

En rueda de prensa, Almansouri ha comunicado que ha mantenido una reunión por videoconferencia con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y los demás responsables autonómicos del ramo. "Melilla recibirá tres millones de euros del Fondo de Contingencia", según ha anunciado Dunia Almansouri, quien la víspera mantuvo una reunión telemática con todos los consejeros de Hacienda del territorio nacional, presidida por Montero.

La titular de Hacienda melillense ha indicado que ese dinero servirá para paliar los efectos de la crisis del covid-19 y "se destinará prioritariamente a familias sin recursos o que hayan perdido el empleo" y, en una segunda fase, "a las empresas".

En este sentido, ha explicado que las ayudas a familias más necesitadas "se traducirán en pagos de suministros como agua, luz o gas, así como en otras cuestiones que puedan necesitar".

Además, ha destacado que la Ciudad va a modificar el dinero del superávit sobrante de otros años que anteriormente solo se podía utilizar para amortizar deuda o inversión: con esta modificación se podrá emplear en gasto social.

AGILIZAR PAGOS

Almansouri ha afirmado que se va a dotar de liquidez a las empresas melillenses que trabajan para la administración, "agilizando los trámites de todas las facturas que se encuentran pendientes de pago para que los empresarios melillenses, proveedores de la CAM, no sufran de forma tan acuciante los efectos de esta crisis".

Del mismo modo, ha recalcado que han suspendido todos los pagos de tributos y tasas públicas hasta la finalización de la crisis "con el objetivo de que no sea una carga más para las familias melillenses".

La autoliquidación del IPSI (el IVA) local se ha retrasado, inicialmente, hasta el mes de julio. "Si fuera necesario prolongar este plazo, se hará", ha avanzado Almansouri, que también ha anunciado que se buscarán los mecanismos para facilitar a las empresas el pago sin que suponga un ahogo para ellos.

Según ha afirmado la consejera, se está priorizando en aduanas la entrada de productos de primera necesidad, por lo que ha enviado un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos, pues "no van a sufrir desabastecimiento": este martes "llegaron a la ciudad 17 camiones cargados con productos de primera necesidad", ha ahondado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres