viernes, 19 de abril de 2024 03:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Controlado un intento de motín en el centro de acogida de menores de Melilla tras una riña entre dos grupos

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han controlado este domingo un intento de motín el centro de acogida de menores de La Purísima de Melilla después de producirse una pelea entre varios menores que se ha saldado con varios heridos, según han informado fuentes policiales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/3/2020 - 18:51


MELILLA, 22 (EUROPA PRESS)

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han controlado este domingo un intento de motín el centro de acogida de menores de La Purísima de Melilla después de producirse una pelea entre varios menores que se ha saldado con varios heridos, según han informado fuentes policiales.

Un portavoz de la Delegación del Gobierno ha señalado por su parte que "ha habido una riña en el centro de menores de La Purísima" y, a raíz de ello, "se han desplazado patrullas de la Guardia y de la Policía Local", al tiempo que ha subrayado que "la situación está controlada".

Los hechos han ocurrido pasadas cerca de las 16,00 horas, cuando se ha registro un altercado protagonizado por varios menores extranjeros no acompañados que tuvieron un enfrentamiento por una pelea que se inició por motivos desconocidos.

Varias patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local han acudido al lugar y han controlado la revuelta que se ha saldado con varios detenidos y varios heridos, "todos ellos heridos leves", según fuentes policiales.

El intento de motín se ha producido durante este periodo en el que cumplen ya ocho días de confinamiento obligatorio por el estado de alarma decretado en toda España por la epidemia de coronavirus, y en el que los menores, al igual que resto de ciudadanos, no pueden salir a la calle salvo por causa de fuerza mayor.

El centro de acogida de La Purísima alberga a unos 900 menores cuando su capacidad óptima es de 182. El altercado se produce un día antes de que se vaya a materializar el traslado al camping municipal del Fuerte de Rostrogordo de entre 100 y 150 menores "para desahogar el centro de acogida del Fuerte de La Purísima" durante el estado de alarma, de forma especial aquellos que padecen enfermedades crónicas o tienen que realizar diálisis.

También se plantea descongestionar el centro de acogida llevando a más menores a dos polideportivos que se acondicionarán para acoger a "personas sin techo" en Melilla y así puedan cumplir el confinamiento.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres