viernes, 19 de abril de 2024 14:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Melilla realizará pruebas "sin bajarse del coche" desde el jueves para colectivos sensibles

La Delegación del Gobierno aumenta la seguridad en los barrios del extrarradio para cumplir el confinamiento después de varias denuncias

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/3/2020 - 22:33


La Delegación del Gobierno aumenta la seguridad en los barrios del extrarradio para cumplir el confinamiento después de varias denuncias

MELILLA, 25 (EUROPA PRESS)

Melilla va a instalar a partir de este jueves un control para la realización de pruebas de proteína C reactiva (PCR) en las inmediaciones de Hospital Comarcal sobre el coronavirus "sin bajarse del vehículo". El Gobierno melillense ha adelantado que los primeros colectivos serán los pertenecientes al personal sanitario y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, para después continuar con el resto de colectivos que trabajan contra el covid-19.

El consejero de Salud Pública, Mohamed Mohand (PSOE), ha manifestado este miércoles que "necesitamos un mayor número de pruebas a la ciudadanía, porque cuanto mayor sea el muestreo mayor será la fiabilidad de la situación del covid-19 en Melilla". Por ello, ha avanzado que junto al centro hospitalario melillense se instalará una ambulancia del 061 que "hará un check point".

Tal y como ha avanzado Mohand, los primeros en hacerse las pruebas "serán la población sensible: sanitarios, policías, personas en contacto con personas mayores tales como el personal de atención a domicilio".

Asimismo, ha indicado que, además del millón de test rápidos que el Gobierno de España va a distribuir por las diferentes comunidades y ciudades autónomas, la administración local en Melilla ha pedido 2.000 test rápidos que "está previsto que lleguen a la ciudad la semana que viene".

El titular de Salud Pública ha dicho también que "está prevista la llegada de más de 10.000 mascarillas, guantes, batas y demás recursos de Equipos de Protección Individual (EPI)."

CONFINAMIENTO EN EL EXTRARRADIO

Por otro lado, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh (PSOE), ante las denuncias ciudadanas que señalan que en los barrios del extrarradio de Melilla no se cumple el confinamiento, ha anunciado que ha aumentado las dotaciones y patrullas permanentes en ciertas zonas de la ciudad, para evitar que se den grupos de personas en las calles.

Moh ha apuntado que "si bien las autoridades tiene localizado dónde están los focos de infección por coronavirus, los ciudadanos deben seguir siendo responsables y seguir escrupulosamente las instrucciones para evitar que se propague la pandemia".

"Las autoridades están para dar respuesta a este virus pero conseguir que no se propague lo vamos a conseguir con el esfuerzo de toda la ciudadanía", ha señalado. Por ello, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad: "apelo a todos los ciudadanos, sé que es duro, pero vamos a conseguir superar esto con el esfuerzo de todos". En esta línea, ha pedido que "no bajemos la guardia".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres