viernes, 19 de abril de 2024 11:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Coronavirus.- Tres detenidos en Melilla por herir a un policía tras incumplir el confinamiento

Llevaban mochilas en las que portaban 130 cajetillas de tabaco para su venta ambulante ilegal y opusieron gran resistencia para su detención

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/4/2020 - 21:58


Llevaban mochilas en las que portaban 130 cajetillas de tabaco para su venta ambulante ilegal y opusieron gran resistencia para su detención

MELILLA, 8 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido en Melilla a dos tunecinos y un marroquí que fueron detectados incumpliendo el confinamiento, portando mochilas en las que llevaban tabaco para su venta ambulante ilegal y que, tras oponer resistencia, hirieron a uno de los agentes actuantes.

Según ha informado este miércoles un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, la intervención comenzó el lunes a las 20,00 horas por dos patrullas del Grupo de Atención Ciudadana (GAC) que observaron en el Parque de las Palmeras a tres jóvenes deambulando por la vía pública, portando uno de ellos una mochila abultada de color negro.

"En cuanto se percataron de la presencia policial, uno de ellos echó a correr, seguido por los otros dos, por lo que los agentes actuantes salieron en su persecución, alcanzando a uno de ellos, quienes en todo momento trató de zafarse para huir, ofreciendo una resistencia activa, con manotazos y patadas", ha indicado la citada fuente.

El portavoz policial ha subrayado que uno de los detenidos, en ese forcejeo, provocó contusiones leves a un agente, hasta que fue reducido y detenido por resistencia y desobediencia. Los otros dos consiguieron huir saltando al cauce del río de Oro: una vez en Comisaría, los agentes pudieron comprobar que portaban en la mochila 130 cajetillas de tabaco, presumiblemente para su venta.

A uno de los que huyeron lo localizaron poco después en el Callejón de la Marina, "el cual tomó la misma actitud que el anterior, negándose a identificarse y dando patadas, por lo que fue igualmente detenido", han detallado.

El martes, los agentes del Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) identificaron, localizaron y detuvieron al tercer individuo que consiguió huir en el forcejeo del día anterior.

Los arrestados entre el lunes y martes son dos jóvenes de 23 y 26 años de nacionalidad tunecina y un marroquí de 30 años de edad, quienes han pasado a disposición judicial entre el martes y el miércoles.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres