sábado, 30 de mayo de 2020 10:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Melilla cierra al tráfico su Paseo Marítimo y aplica otras medidas para respetar el distanciamiento social

El Gobierno de Melilla ha acordado cerrar al tráfico de vehículos su Paseo Marítimo, así como otras medidas que se empezarán a aplicar este viernes 8 de mayo para favorecer que se pueda cumplir la distancia social tras la masiva afluencia de personas desde que el lunes comenzó la Fase 0, que permite paseos y practicas deportes en distintas franjas horarias.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/5/2020 - 21:41


MELILLA, 7 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Melilla ha acordado cerrar al tráfico de vehículos su Paseo Marítimo, así como otras medidas que se empezarán a aplicar este viernes 8 de mayo para favorecer que se pueda cumplir la distancia social tras la masiva afluencia de personas desde que el lunes comenzó la Fase 0, que permite paseos y practicas deportes en distintas franjas horarias.

Según ha informado el viceconsejero de Medio Ambiente y Movilidad, Francisco Vizcaíno (PSOE), a partir del viernes, desde las 18,00 horas, hasta el lunes a las 10,00 horas "el Paseo Marítimo Mir Berlanga, desde la calle Héroes de Alcántara hasta la calle Pedro Navarro, será cortado al tráfico rodado, siendo utilizado de la siguiente manera: aceras para peatones, calzada para corredores y carril bici para ciclistas.

Vizcaíno ha subrayado que el motivo de esta decisión es que "durante el primer fin de semana se han observado, y así lo han transmitido en dicha reunión las fuerzas y cuerpos de seguridad (Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local), la masiva salida de ciudadanos a correr y pasear en los tramos horarios consignados".

MÁS MEDIDAS

El viceconsejero de Medio Ambiente, además del Paseo Marítimo, ha indicado que la calle Periodista José Mingorance Alonso (entre Parque Forestal y Granja Felipe VI) ganará la zona de aparcamiento para el uso peatonal.

Asimismo, ha apuntado que al inicio de la Fase 1, desde el 11 de mayo, en la principal vía de Melilla, la avenida Juan Carlos I, desde el cruce de avenida Reyes Católicos y Padre Lerchundi hasta Plaza de España, "se eliminará un carril de coches y los aparcamientos de bajada, que se añadirán a la acera como zona peatonal".

De igual modo, ha detallado que la calle Ejército Español, pasado el cruce de la calle Teniente Aguilar de Mera junto con López Moreno, "se cortará al tráfico rodado hasta la altura del cruce de calle Castelar con el objetivo de ampliar el espacio de esparcimiento peatonal, y así incentivar y favorecer al comercio y la restauración, permitiendo la ampliación de terrazas".

Vizcaíno ha explicado igualmente que en el circuito periurbano (Camino de Carros) "será obligatoria la señalización visual y el uso de luces y elementos reflectantes por parte de corredores y ciclistas en horas de oscuridad".

Por último, en la calle La Legión, "se recuerda que ha sido establecida como calle residencial de prioridad peatonal y, por lo tanto, con prioridad para los medios no motorizados".

El responsable de Movilidad en el Ejecutivo de PSOE, Ciudadanos y CPM ha recalcado que, "siendo prioritario el distanciamiento social, y considerando el uso de la bicicleta como uno de los mejores para acudir al trabajo y favorecer la movilidad sostenible, se han tomado todas estas medidas".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres