sábado, 30 de mayo de 2020 11:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Melilla permitirá que los locales hosteleros sin terrazas puedan sacar sus mesas a aceras y a una parte de la carretera

Las cafeterías, bares y restaurantes de Melilla que no disponen de terrazas podrán sacar sus mesas a la calle en las mismas condiciones que otros establecimientos de este tipo colindantes "para que a partir de este lunes puedan trabajar" con la fase 1 sin tener que esperar a dentro de 15 días con una hipotética fase 2 en la ciudad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/5/2020 - 19:08


MELILLA, 10 (EUROPA PRESS)

Las cafeterías, bares y restaurantes de Melilla que no disponen de terrazas podrán sacar sus mesas a la calle en las mismas condiciones que otros establecimientos de este tipo colindantes "para que a partir de este lunes puedan trabajar" con la fase 1 sin tener que esperar a dentro de 15 días con una hipotética fase 2 en la ciudad.

Para ello, "se van a usar aceras y franjas de aparcamientos" para permitir por un lado el paso de peatones y por otro el distanciamiento entre mesas de dos metros. El Gobierno también amplía el espacio de las terrazas para que los establecimientos no se vean perjudicados por el aforo limitado del 50% "ampliando la zona de terraza" de dichos locales.

Así lo ha anunciado el consejero de Salud Pública, Mohamed Mohand (PSOE), quien ha explicado que las peticiones para usar aceras y aparcamientos como terrazas aquellos establecimientos hosteleros que solo disponen de espacios interiores y barras, se realizarán a través de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Melilla, que tramitará el permiso ante la Ciudad Autónoma.

Mohand ha señalado que han tomado esta decisión en la última reunión del área económica de la Comisión de Desescalada de Melilla "para compaginar el cumplimiento de las medidas de distancia social y de seguridad para evitar el contagio del virus Covid-19 y, a su vez, no perjudicar al sector económico de la ciudad".

DOBLE DE ESPACIO PARA LAS TERRAZAS

Asimismo, ha anunciado que para cumplir con la orden del Gobierno de la Nación de reducir al 50 por ciento el aforo permitido en las terrazas de establecimientos hosteleros a partir de la fase 1 de la desescalada, y a su vez no perjudicar a los empresarios de la hostelería, "se va a ampliar la zona de terraza de estos locales al doble de la actual, de tal manera que no tengan que reducir la capacidad". "Si un local tiene diez mesas, de este modo podrá seguir usando sus diez mesas cumpliendo con la distancia de seguridad", ha explicado.

El consejero ha concretado además que "los melillenses podrán ir a cafeterías, bares y restaurantes desde el lunes en las horas en las que estos establecimientos estén abiertos, y no tiene relación con las franjas horarias de la actividad física". Así, ha detallado que las cafeterías en Melilla pueden permanecer abiertas hasta las 00,00 horas y bares y restaurantes hasta la 01'00 horas.

Otra medida, según ha indicado Mohand, es que las tasas de terrazas durante la crisis del coronavirus podrían reducirse entre un 75 y un 100%.

En el área económica del Comité de Desescalada de Melilla, además de la Ciudad Autónoma y la Delegación del Gobierno, toman parte representantes de la Plataforma de Empresarios, Confederación de Empresarios de Melilla (CEME-CEOE), la Asociación de Empresarios de la Hostelería de Melilla y los sindicatos UGT y CCOO.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres