jueves, 25 de abril de 2024 18:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Melilla acuerda que ningún alumno de Infantil, Primaria y Secundaria vuelva a clase este curso

Sanidad destaca que por primera vez desde la pandemia no hay ningún hospitalizado en la ciudad por covid-19

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/5/2020 - 20:08


Sanidad destaca que por primera vez desde la pandemia no hay ningún hospitalizado en la ciudad por covid-19

MELILLA, 21 (EUROPA PRESS)

Los responsables de Educación del Ministerio y de la Ciudad Autónoma se han reunido con los directores de los centros educativos de Melilla y han acordado que ningún alumno regrese a las aulas en este curso, ni siquiera los de 3º y 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato, porque "el retorno presencial a las aulas ahora mismo entendemos que conlleva un riesgo potencial mayor que el posible beneficio de los usuarios".

El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel (PSOE), ha explicado que la decisión se ha tomado tras este encuentro con los colegios e institutos de Melilla. "El punto de partida es minimizar todo lo posible cualquier riesgo y no se antojaba una necesidad, ahora mismo, poner en riesgo a las personas con esa vuelta presencial a las aulas", ha apuntado Berbel.

En este sentido, ha detallado que "nos reunimos con los directores de los centros educativos y valoraron que el esfuerzo organizativo de retornar para dos semanas y media era un esfuerzo ingente para poco tiempo y que no iba a conllevar una serie de ventajas cuando a los alumnos se les han cubierto a necesidades digitales, gracias al protocolo con la Consejería de Educación, por el que se dotó a los alumnos de Segundo de Bachillerato, Primero de Bachillerato, 4º de la ESO y algunos cursos intermedios de la ESO de los centros periféricos", ha razonado.

Además, ha recordado que por parte del Gobierno central se permite abrir las escuelas de cero a seis años: sin embargo, ha avanzado que "no se va a dar, de momento, ese paso por evitar riesgos innecesarios".

Por todo ello, Berbel ha puesto en valor que el Gobierno de Melilla, en su solicitud de pasar a la fase 2 a partir del 25 de mayo, haya señalado que no se incluya la apertura de los centros educativos. .

SIN HOSPITALIZADOS POR PRIMERA VEZ

Por otro lado, el director provincial de Sanidad, Omar Hauari, ha señalado que los peores momentos de la pandemia del covid-19 en Melilla "se vivieron durante la segunda quincena de marzo y primeros días de abril" y que en la actuación "la situación está controlada, pero no hay que bajar la guardia"

Según los últimos datos de las autoridades sanitarias de este jueves, en los resultados de las pruebas de diagnóstico del coronavirus (PCR) no se han detectado nuevos positivos y sí la curación de dos personas. Una de estas personas era la única que permanecía ingresada en el Hospital Comarcal. Esta es la primera jornada desde el 12 de marzo que no hay pacientes de coronavirus en el citado centro sanitario.

Hauari ha apuntado al respecto que "los datos de la evolución de la pandemia en nuestra ciudad son esperanzadores", pero ha recalcado que será así "siempre y cuando mantengamos la prudencia en nuestras actividades y sigamos las indicaciones de higiene que tanto se han venido repitiendo desde que se decretó el estado de alarma".

Ha destacado los efectivos positivos que ha tenido en los datos de Melilla el confinamiento. "Es a partir del 5 abril, cuando habían trascurrido 15 días del estado de alarma, cuando la curva comienza a aplanarse y, además, el número de personas curadas supera entonces la decena", ha subrayado.

Por último, ha querido recalcar que "no debemos bajar la guardia, el virus está aquí, entre nosotros, y el peligro no ha desaparecido".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres