viernes, 19 de abril de 2024 23:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Entierran nueve días después en cementerio musulmán de Melilla a la mujer marroquí hallada sin vida en la Plaza de Toros

Su familia no ha podido cruzar a Melilla

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/5/2020 - 17:21


Su familia no ha podido cruzar a Melilla

MELILLA, 23 (EUROPA PRESS)

La mujer de nacionalidad marroquí de 34 años de edad, cuyo cadáver fue hallado el jueves 14 de mayo en el centro de acogida temporal de personas sin hogar que se ha establecido en la Plaza de Toros de Melilla, ha sido enterrada en la ciudad española este sábado a consecuencia del cierre de fronteras. La Comisión Islámica de Melilla (CIM) se ha hecho cargo del sepelio ante la imposibilidad de su familia de cruzar hacia Melilla.

Según han informado a Europa Press fuentes de la federación que aglutina a las asociaciones musulmanas de la ciudad, la CIM se ha responsabilizado de darle sepultura ante la imposibilidad de que pudiera ser trasladada a Driuch, su ciudad, situada a 75 kilómetros de Melilla (hora y media en coche), dado el cierre de fronteras que existe desde el 13 de marzo 2020.

Su familia, por los mismos motivos, tampoco pudo asistir al entierro. Desde la CIM no han podido aclarar si la mujer tenía hijos, pero sí han confirmado que tiene familia, "que no ha podido venir a darle su último adiós".

La mujer trabajaba como empleada de hogar en una casa de Melilla cuando diez antes de su fallecimiento fue expulsada de la vivienda donde desarrollaba su labor, después de que denunciara a sus empleadores por motivos que no han trascendido, según han informado a Europa Press fuentes del centro de acogida.

Al verla una dotación de la Guardia Civil deambular por la calle, dado que no tenía casa en Melilla y tampoco podía pasar por una frontera cerrada, la joven marroquí fue llevada a la Plaza de Toros para que siguiera con el confinamiento mientras permanecen cerradas las fronteras, según han añadido las citadas fuentes.

Diez días después, fue hallada muerta en el baño de las duchas de la instalación taurina sangrando por la nariz y oídos. Un informe médico descartó la realización de una autopsia tras certificar que su fallecimiento se debió a "un infarto cerebral", tal y como han asegurado desde la Consejería de Políticas Sociales.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres