miércoles, 8 de julio de 2020 01:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Melilla suspende la Feria por primera vez en tiempos de paz por la crisis sanitaria

Melilla se ha visto obligado a suspender su Feria de 2020 programada del 1 al 9 de septiembre por la crisis del coronavirus, la primera vez que se cancela desde su fundación en el año 1903, en tiempos de paz, tras su anulación en los años en que se produjeron hechos bélicos durante el siglo XX.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/6/2020 - 22:07


MELILLA, 2 (EUROPA PRESS)

Melilla se ha visto obligado a suspender su Feria de 2020 programada del 1 al 9 de septiembre por la crisis del coronavirus, la primera vez que se cancela desde su fundación en el año 1903, en tiempos de paz, tras su anulación en los años en que se produjeron hechos bélicos durante el siglo XX.

En una rueda de prensa telemática, la consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño (PSOE), ha admitido que se trata de "una decisión histórica" que el Gobierno tripartito que conforman en Melilla CPM, PSOE y Cs ha tenido que adoptar al desconocer qué evolución puede tener la nueva enfermedad en los próximos meses.

Fernández ha admitido que "no sabemos cuál va a ser la evolución sanitaria de la enfermedad". La titular de Cultura, Educación e Igualdad ha indicado que se ha tratado de una determinación "meditada" y "difícil", pero en el Ejecutivo han considerado que lo mejor para hacer frente al covid-19, después de que se hayan anulado igualmente los actos previstos para la Noche de San Juan del 24 de junio, era suspender la Feria, que recibe cada año la visita de miles de personas.

Ha indicado además que estos festejos requieren de mucha preparación, que suelen realizarse desde mayo, pero ha recordado que en plena fase de desescalada no ha sido posible porque "no podemos celebrar eventos como la feria sin asumir un riesgo excesivo"

Por último, ha destacado que en las actuales circunstancias "la feria no iba a poder desarrollarse con normalidad" por la excepcionalidad que condiciona toda su preparación y celebración por la crisis del coronavirus.

PRIMER POSITIVO EN 11 DÍAS

Por otro lado, Melilla, después de diez días consecutivos sin casos de covid-19, ha registrado este martes el primer positivo de coronavirus en Melilla tras la realización de un test PCR a una persona asintomática.

Según han informado la Dirección Territorial de Instituto Nacional de Gestión Sanitaria y la Consejería de Economía y Políticas Sociales de la Ciudad Autónoma de Melilla, los últimos resultados de las pruebas de diagnóstico del coronavirus (PCR) han detectado un positivo.

En un comunicado de prensa, han explicado que "se da la circunstancia de que, al ser una persona que no presentaba síntomas, fue detectado el positivo gracias al protocolo prequirúrgico de pruebas (que incluye un cribado a través de test de diagnóstico PCR) para los pacientes que tienen programadas intervenciones quirúrgicas en el Hospital Comarcal".

Una vez conocido el resultado, ha anunciado que se ha activado el procedimiento de Salud Pública "consistente en el aislamiento de esta persona, localización de sus contactos y aislamiento de estos e inicio de su cuarentena". Asimismo, han tomado muestras a todos ellos.

Por último, han destacado que en los cinco últimos días se ha recibido el diagnóstico de 323 test PCR, todos ellos negativos salvo el positivo mencionado anteriormente.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres