domingo, 5 de julio de 2020 17:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Melilla pide a Sánchez que la reapertura de la frontera con Marruecos esté "marcada por criterio sanitario"

El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que la apertura de la frontera de Melilla con Marruecos esté marcada "por cuestiones sanitarias y no de otro tipo", como económicas o políticas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/6/2020 - 17:47


MELILLA, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que la apertura de la frontera de Melilla con Marruecos esté marcada "por cuestiones sanitarias y no de otro tipo", como económicas o políticas.

En una rueda de prensa telemática, Eduardo de Castro se ha pronunciado así después de que el presidente del Gobierno les anunciara en la Conferencia de Presidentes que España ha decidido adelantar la apertura de sus fronteras con el resto del territorio Schengen el domingo 21 de junio, con Portugal el 1 de julio y con terceros países, como Marruecos, aún sin fechas para abrir.

El diputado Cs también ha expresado su opinión sobre el hecho de que Marruecos no contara finalmente con Ceuta y Melilla para la Operación Paso del Estrecho y opina que detrás de esta hipotética decisión "podría estar englobado en un plan del país vecino que empezó con el cierre de aduanas del 1 de agosto de 2018 y siguiendo con sus restricciones en el paso de mercancías del llamado "comercio fronterizo".

De Castro ha asegurado que en la conferencia de presidentes volvió a poner la Operación Paso del Estrecho sobre la mesa, de la que es partidario "como se ha hecho todos los años", y ha pedido "insistir en la búsqueda de una solución al problema que se plantea". Al respecto, ha recalcado de nuevo que "el criterio sanitario ha de primar en la apertura".

De Castro ha explicado que también ha aprovechado su intervención para recordar, una vez más, los asuntos que exigen una intervención del Estado, como la sobreocupación de los de menores no acompañados y el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla, los efectos de la inmigración irregular o la situación de los cerca de 800 marroquíes bloqueados en Melilla por el cierre fronterizo del 13 de marzo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres