domingo, 5 de julio de 2020 17:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Guardia Civil rescata a una cría de delfín que quedó atrapada en una poza de agua en las Islas Chafarinas

La Guardia Civil, con el apoyo de la guarnición militar ubicada en las Islas Chafarinas, ha auxiliado a una cría de delfín cuando quedó atrapada en una poza de agua sin que pudiese salir.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/6/2020 - 17:36


MELILLA, 17 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil, con el apoyo de la guarnición militar ubicada en las Islas Chafarinas, ha auxiliado a una cría de delfín cuando quedó atrapada en una poza de agua sin que pudiese salir.

Según ha informado este miércoles la Comandancia de Melilla, los hechos ocurrieron el sábado día 13, sobre las 08,00 horas, en las Islas Chafarinas, ubicadas a unas 27 millas marinas de Melilla, lugar declarado como Zona de Especial Protección, por su gran riqueza medioambiental.

A la hora indicada, los guardias civiles del Servicio Marítimo que prestaban servicio en este archipiélago español, escucharon unos sonidos que podían identificarse como los de un animal en peligro, localizando en una pequeña poza de agua a una cría de delfín mular, especie amenazada y protegida por el convenio CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres), que se encontraba allí varada, sin que pudiese salir del lugar.

El portavoz del Instituto Armado ha apuntado que el animal podría había llegado a este lugar "bien por un golpe de mar o a consecuencia de las mareas", motivo por el que procedieron a su rescate y auxilio, "con la ayuda inestimable de personal de la guarnición militar perteneciente a la Comandancia General de Melilla, que presta allí sus servicios".

HERIDA

Según ha indicado, la cría de delfín "se encontraba exhausta y con algunos pequeños rasguños en la zona de la cabeza, como consecuencia de los golpes contra las rocas, si bien su estado aparentaba ser bueno".

Por esa razón optaron por subirla a la embarcación oficial, tranquilizarla y llevarla a mar abierto, localizando un grupo de delfines a unas dos millas de la costa, "siendo éste el lugar idóneo para su reintegración con el grupo, comprobando con alegría que una vez en el mar el mamífero podía nadar, previo unos momentos de aturdimiento, quizás por la fatiga y estrés acumulado, quedamos a la esperanza del encuentro con su madre que a buen seguro la estaría buscando".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres