viernes, 19 de abril de 2024 22:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Baleària amplía las conexiones marítimas con Melilla a partir del 22 de junio con la "nueva normalidad"

La naviera Baleària ha anunciado que a partir de lunes 22, con la "nueva normalidad", ampliará las conexiones con el puerto de Melilla, con conexiones diarias a excepción de los sábados, que cubrirá la ruta hasta Almería.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/6/2020 - 16:33


MELILLA, 19 (EUROPA PRESS)

La naviera Baleària ha anunciado que a partir de lunes 22, con la "nueva normalidad", ampliará las conexiones con el puerto de Melilla, con conexiones diarias a excepción de los sábados, que cubrirá la ruta hasta Almería.

A través de un comunicado de prensa, la empresa marítima ha detallado que "todos los días de la semana, el ferry Martín i Soler saldrá de la ciudad autónoma a las 16 horas con destino Málaga, excepto los sábados que cubrirá la ruta hasta Almería, en el mismo horario". Por su parte, los regresos desde ambos puertos andaluces hacia la ciudad española del norte de África serán a las 22 horas.

La naviera ha destacado que Baleària "ha operado durante todo el estado de alarma la ruta entre Melilla y la Península con distintos buques para garantizar el suministro de mercancías a la ciudad autónoma, así como permitir el traslado restringido de pasajeros de acuerdo con las limitaciones indicadas por las autoridades".

Por lo que respecta a las mercancías, la naviera ha transportado más de 2.700 camiones en las rutas con Melilla, principalmente con Málaga, desde el 14 de marzo al 17 de junio.

Baleària ha resaltado además la calidad del buque que realizará estos trayectos, concretamente el ferry Martín i Soler, que, según la compañía, "puede navegar a 23 nudos, dispone de acomodación en butaca, butaca superior y camarote".

MEDIDAS ANTE EL COVID-19

Baleària ha recordado que de acuerdo con la normativa vigente el uso de mascarilla es obligatorio en el transporte público, en su caso los barcos que enlazarán Melilla con Málaga y Almería, "y agradece a los pasajeros su colaboración para el cumplimiento de esta norma".

Asimismo, ha apuntado que Baleària ha sido la primera naviera del mundo en obtener la etiqueta Global Safe Site Covid-19 en el máximo grado (Excellence). La entidad certificadora internacional Bureau Veritas ha validado los procedimientos de la naviera, con la garantía añadida que analiza periódicamente la posible presencia del virus.

Por otra parte, ha asegurado que la naviera ha reducido la capacidad de los barcos para facilitar la distancia social entre distintos grupos de pasajeros y se envía la tarjeta de embarque mediante WhatsApp (o sms) para evitar colas en las taquillas.

Además, se toma la temperatura de los pasajeros antes de embarcar y se les dispensa gel hidroalcohólico antes y durante la travesía, y se realizan limpiezas constantes con productos certificados para la desinfección y con sistemas por nebulización y generación de ozono. Finalmente, ha comunicado que todas las tripulaciones y personal de operaciones han realizado un plan de formación y concienciación específico en prevención de Covid-19 para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias implantadas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres