miércoles, 5 de agosto de 2020 12:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Melilla registra sus dos primeros casos de Covid-19 después de 13 días sin positivos

Melilla ha registrado este miércoles dos casos positivos de coronavirus después de 13 días sin positivos en Covid-19, según ha informado el consejero de Salud Pública, Mohamed Mohand (PSOE).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/7/2020 - 17:34


MELILLA, 15 (EUROPA PRESS)

Melilla ha registrado este miércoles dos casos positivos de coronavirus después de 13 días sin positivos en Covid-19, según ha informado el consejero de Salud Pública, Mohamed Mohand (PSOE).

A preguntas de Europa Press, Mohamed Mohand ha reconocido que se trata de dos mujeres, una melillense y otra "importada", en referencia a una persona llegada de fuera de Melilla. Asimismo, el responsable de Salud Pública ha detallado que una de ellas está ingresada en el Hospital Comarcal "aunque está controlada porque se ha desarrollado en un entorno seguro" y otra, la viajera, que "no ha requerido ingreso hospitalario".

El consejero de Salud Pública ha admitido que "sabíamos que iba a pasar, antes o después" por una mera cuestión de estadística, viendo cómo está la situación en el conjunto del país, después de que Melilla se haya mantenido casi dos semanas sin ningún caso positivo de Covid-19 cuando toda España acumula ya 123 focos dispersados por todo el país y 263 nuevos positivos en las últimas 24 horas.

Mohamed Mohand ha destacado además que Ceuta y Melilla quedaban como las únicas regiones españolas sin positivos en las últimas semanas, algo que ha dejado de ocurrir este miércoles tras los dos casos melillenses y uno ceutí conocidos en la última jornada.

Por último, ha destacado que desde mediados de marzo se han realizado en Melilla 4.076 pruebas de diagnóstico PCR y 5.708 test rápidos, tiempo en el que se han registrado un total de 128 positivos acumulados y dos personas fallecidas.

Melilla, que aprobará "en estos días" la obligación de llevar mascarillas a aunque se respete la distancia social, reanudó sus comunicaciones hace tres semanas. Dn concreto desde el pasado 22 de junio aumentaron los transportes marítimos con Málaga y Almería y se iniciaron las aéreas, primero con Málaga y desde primeros de julio con Madrid, a los que se suman en estas jornadas Almería, Granada Sevilla y próximamente, a lo largo de la segunda quincena de julio, Canarias y Baleares.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres