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Melilla será sede por primera vez del Comité de Distribución del Fondo de Compensación Interportuario

Melilla acogerá por primera vez en su historia el encuentro anual del Comité de Distribución del Fondo de Compensación Interportuario con la asistencia de los presidentes y directores de las 28 autoridades portuarias que administran los 46 puertos de Interés General del Estado, según ha anunciado este domingo la Autoridad Portuaria de Melilla.

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26/7/2020 - 17:03


MELILLA, 26 (EUROPA PRESS)

Melilla acogerá por primera vez en su historia el encuentro anual del Comité de Distribución del Fondo de Compensación Interportuario con la asistencia de los presidentes y directores de las 28 autoridades portuarias que administran los 46 puertos de Interés General del Estado, según ha anunciado este domingo la Autoridad Portuaria de Melilla.

La petición ha sido formulada por el presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Víctor Gamero, quien ha destacado que esta decisión supone el respaldo del Sistema Portuario Español al puerto melillense.

"Los efectos adversos del cierre de la frontera de Melilla con Marruecos y la actual pandemia del Covid-19 provocan que nuestro puerto refleje un saldo negativo en la cuenta de explotación", ha indicado el responsable portuario local.

Gamero ha agradecido dicha decisión al presidente del ente en España, Francisco de Toledo, así como a las autoridades portuarias "por el apoyo recibido", destacando "el carácter histórico y la relevancia" que para Melilla tendrá dicha reunión, en "el momento de mayor dificultad conocida en generaciones", poniendo de manifiesto la cohesión y solidaridad del sistema portuario que lidera el ente Puertos del Estado".

Gamero ha explicado que el Fondo de Compensación es un instrumento de redistribución de recursos del sistema portuario estatal, cuyo objetivo es garantizar la autofinanciación del sistema y la potenciación de la leal competencia entre los puertos españoles.

Así, ha destacado que este fondo, incluido en las diferentes leyes de puertos desde 1992, su aplicación ha permitido que recintos portuarios con limitaciones de hinterland, como Ceuta o Melilla, los situados en los archipiélagos balear y canario, o aquellos que tienen que hacer frente a reparaciones periódicas o extraordinarias, puedan mantener su actividad e infraestructuras, facilitando y potenciando la vertebración del territorio español, y en especial de las zonas costeras donde habita cerca del 60% de la población española.
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