sábado, 20 de abril de 2024 04:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Junta Islámica de Melilla convoca becas para lograr imames de mezquitas que den los sermones en español

En la actualidad los imames de las mezquitas de Melilla provienen de Marruecos y ninguno da el sermón en castellano

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/7/2020 - 23:26


En la actualidad los imames de las mezquitas de Melilla provienen de Marruecos y ninguno da el sermón en castellano

MELILLA, 28 (EUROPA PRESS)

La Junta Islámica de Melilla quiere conseguir que jóvenes de Melilla se conviertan en predicadores e imames "capaces de ofrecer un discurso religioso moderado en lengua española acorde al contexto social en el que vivimos" -en la actualidad los imames de las 14 mezquitas de Melilla provienen de Marruecos y ninguno da el sermón en castellano- y para ello ha hecho una convocatoria de becas para costear los gastos a los interesados en la realización de estos estudios en la Facultad Europea de Estudios Islámica en Francia o en el Instituto Imam Malik en Turquía.

A través de un comunicado de prensa, la entidad musulmana ha asegurado que, desde su creación a principios del año 2019, ha "dado máxima prioridad a la formación y el empoderamiento de la juventud, no sólo porque ellos son el futuro sino porque, además de eso, los jóvenes tienen mucha capacidad de desarrollar el presente si se confía en ellos y se les ofrecen los medios necesarios".

En esa línea, la Junta Islámica de Melilla ha iniciativa un programa que inicialmente consta de dos becas de formación universitaria en lengua árabe y estudios islámicos (Licenciatura en Teología Islámica) para dos jóvenes melillenses: un chico y una chica.

Según la organización religiosa, "el objetivo de esta iniciativa es responder a una gran necesidad que tiene la comunidad musulmana melillense, y es la formación de predicadores imames jóvenes locales, con una base académica sólida, capaces de ofrecer un discurso religioso moderado en lengua española acorde al contexto social en el que vivimos".

Por ello, han puesto en marcha la convocatoria de "Becas para la Licenciatura en Estudios Islámicos" dirigida a jóvenes melillenses que consideren el estudio de dicha licenciatura como una alternativa a su desarrollo profesional y personal.

Para optar a dichas becas se requiere cumplir con una serie de requisitos, realizar una solicitud y esperar la respuesta de la entidad que dará a los seleccionados la opción de desarrollar sus estudios en la Facultad Europea de Estudios Islámica en Francia o en el Instituto Imam Malik en Turquía, destacando que dichas becas van a incluir los gastos de estudios, así como la manutención (alojamiento + comida) durante todo el periodo de la licenciatura, concretamente cinco años.

"El objetivo de esta iniciativa es responder a una gran necesidad que tiene la comunidad musulmana melillense, y es la formación de predicadores e imames jóvenes locales, con una base académica sólida, capaces de ofrecer un discurso religioso moderado en lengua española acorde al contexto social en el que vivimos" ha recalcado la Junta Islámica de Melilla.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres