jueves, 18 de abril de 2024 17:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP de Melilla ve de "vergüenza nacional" el estado del centro de inmigrantes de la Plaza de Toros

El presidente regional del PP de Melilla y senador, Juan José Imbroda, ha denunciado que lo que está ocurriendo en el centro de acogida temporal de migrantes instalado desde el inicio de la crisis del coronavirus en la Plaza de Toros "es humanamente terrible y una vergüenza nacional".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/8/2020 - 18:17


MELILLA, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente regional del PP de Melilla y senador, Juan José Imbroda, ha denunciado que lo que está ocurriendo en el centro de acogida temporal de migrantes instalado desde el inicio de la crisis del coronavirus en la Plaza de Toros "es humanamente terrible y una vergüenza nacional".

En declaraciones a los periodistas, Juan José Imbroda ha dicho que el centro "es malo" tanto para los vecinos del coso taurino, que tienen que denuncian los contratiempos que les origina esta instalación en pleno centro de Melilla, y para los propios migrantes, al estar en un lugar "que no reúne condiciones para albergar personas".

Imbroda ha dicho que "es patético que utilicen la Plaza de Toros como un almacén de personas que ni siquiera están en buenas condiciones", al tiempo que ha indicado que "el PP se pregunta también por qué tienen los melillenses que pagar este peaje".

A juicio del ex presidente de Melilla desde 2000 a 2019, tras la gestión realizada por el gobierno de la Ciudad Autónoma durante los últimos meses y la llegada de decenas de migrantes que saltaron la valla en las últimas horas, "ya tendrían que haber salido al menos 500 a los centros de la península, porque acoger en esas instalaciones a casi 500 personas no es bueno ni para los propios migrantes ni para los vecinos de la zona, ya que todo esto está afectando a sus intereses".

Imbroda ha cuestionado "por qué tiene el Gobierno de la Ciudad Autónoma que responsabilizarse y asumir el coste económico de una atención que no es de su competencia, sino del Gobierno de España", valorado en unos 300.000 euros mensuales. "Hay que acogerlos en centros de la península. Melilla no es un almacén de personas", ha recalcado.

En palabras del número uno de los populares de Melilla, "si la gestión hubiese sido del PP habría colas y barcos llenos de manifestantes de Podemos, PSOE y otros progresistas procedentes de toda España, que habrían venido a Melilla a protestar y a quejarse".

Juan José Imbroda, cree que "si el Estado no puede acoger a más personas en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), lo que tendría que hacer es reducir su ocupación y trasladar a la Península a todos los que fuera necesario".

El político ha destacado que "los parlamentarios populares de Melilla, el 26 de mayo preguntaron al Gobierno de España por los planes que tenían para redimensionar el sistema y poder atender a los migrantes sin vulnerar ni sus derechos ni los derechos de los españoles, así como la estrategia a seguir para alcanzar ese objetivo y los lugares con sus características escogidos para pasar el confinamiento".

La respuesta, según Imbroda, "se obtuvo el 7 de julio, y en ella no hablaban de Melilla, tan solo de la gestión que se llevaba a cabo en Canarias, donde se han centrado la mayor parte de los esfuerzos y en el que las plazas de acogida aumentaron hasta un 2.000%. De Melilla no dicen ni pío".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres