miércoles, 30 de septiembre de 2020 01:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenido un preso en Melilla tras protagonizar una fuga de 17 horas después de saltar el muro por la "zona de respeto"

La Policía Nacional ha detenido este miércoles en Melilla a un preso que logró huir la tarde del martes de la cárcel tras una fuga que ha durado algo menos de 17 horas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/9/2020 - 12:58


MELILLA, 16 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido este miércoles en Melilla a un preso que logró huir la tarde del martes de la cárcel tras una fuga que ha durado algo menos de 17 horas.

Según han informado a Europa Press fuentes penitenciarias, la huida se registró sobre las 19,00 horas del martes, en concreto un reo de preventivos que escaló por las terrazas del módulo de "respeto" -la zona donde los internos reciben más libertad a cambio de mejor comportamiento- por una viga que sujeta la malla y desde allí llegar hasta la garita para alcanzar la calle.

Las citadas fuentes han indicado que el vigilante de seguridad solo lo vio subirse a un coche. El propio preso, en un video que se ha hecho viral, ha señalado no obstante que nada más saltar a la calle, salió corriendo. Se trata de un preso con varios juicios pendientes. La búsqueda se centró ayer en el Rastro, donde reside con su familia, y es ahí donde fue arrestado esta mañana poco antes de las 10,00 horas.

Esta es la primera vez que huye un recluso del interior en la historia del Centro Penitenciario, han indicado las fuentes penitenciarias. Antes lo había logrado solo uno, pero lo hizo en la "sección abierta", en la zona del parking de la prisión, al aprovechar para esconderse detrás del camión de un proveedor.

A este tipo de situaciones, según ha añadido, hay que unir algunos casos de reos que no volvieron a la prisión cuando salieron de la misma de permiso o en situaciones similares.

Anoche se distribuyó entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado la imagen del recluso, con el rostro de su ficha policial, en el que se aprecia que es de complexión fuerte y delgada, y una estatura de 1,80 metros. La fuga ha concluido 17 horas después tras ser detenido por la Policía Nacional en el barrio del Rastro, lugar donde habitaba antes de su ingreso en el Centro Penitenciario.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres