viernes, 19 de abril de 2024 11:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Una fiesta de cumpleaños en Melilla acaba con 26 contagiados por Covid-19 y 95 contactos aislados

Un total de 26 personas han resultado contagiadas por Covid-19 en Melilla en una fiesta de cumpleaños y otras 95 han sido puestas en cuarentena por contacto con esta celebración, según ha desvelado el consejero de Salud Pública, Mohamed Mohand.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/9/2020 - 16:46


MELILLA, 19 (EUROPA PRESS)

Un total de 26 personas han resultado contagiadas por Covid-19 en Melilla en una fiesta de cumpleaños y otras 95 han sido puestas en cuarentena por contacto con esta celebración, según ha desvelado el consejero de Salud Pública, Mohamed Mohand.

El responsable sanitario ha achacado que gran parte de los 16 brotes registrados en la ciudad española del norte de África en las últimas semanas se han producido "en ámbitos sociofamiliares".

Mohamed Mohand ha declarado que "donde estamos encontrando mayor transmisión del virus es en el núcleo familiar, en las reuniones de amigos y conocidos, en cumpleaños y otros eventos", con 218 contagiados y 1.100 contactos.

El titular de Salud Pública también ha expresado su preocupación por la situación en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) al asegurar que, en esta instalación, que albergaba a unos 1.500 inmigrantes que aguardan la resolución de sus expedientes tras entrar irregularmente en territorio nacional, "hay 84 positivos y 400 contactos".

PAQUETE DE MEDIDAS

Melilla tiene en la actualidad 422 casos activos de covid-19 en Melilla y 664 en el acumulado desde que se inició la pandemia. Al respecto, Mohand ha anunciado que la Ciudad Autónoma "está elaborando en un paquete de medidas que regule el número máximo de personas en reuniones familiares". Mohamed Mohand incide en que "hay 16 brotes sociofamiliares con 218 casos positivos y más de 1.100 contactos estrechos".

Además, ha dicho que trabajan en la ampliación del cupo de rastreadores, que llevaría a la ciudad a tener 16 profesionales activos de forma constante.

Por último, el consejero ha destacado que "el Ministerio de Sanidad ha dado luz verde a la adquisición de test de antígenos capaces de detectar el positivo en COVID-19 en quince minutos, lo que permitirá ampliar la capacidad de testado y la velocidad en la obtención de resultados. Melilla ha iniciado el expediente de compra de 30.000 unidades".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres