lunes, 26 de octubre de 2020 00:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Melilla aprueba por unanimidad la Comisión Especial Covid-19 con duros reproches entre Gobierno y oposición

La Asamblea de la Ciudad Autónoma de Melilla ha aprobado este lunes por unanimidad la creación de una Comisión Especial Covid-19 aunque tras un duro enfrentamiento entre el Gobierno, por mediación de su partido mayoritario (CPM), y el principal grupo de la oposición, el PP.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/9/2020 - 21:05


MELILLA, 28 (EUROPA PRESS)

La Asamblea de la Ciudad Autónoma de Melilla ha aprobado este lunes por unanimidad la creación de una Comisión Especial Covid-19 aunque tras un duro enfrentamiento entre el Gobierno, por mediación de su partido mayoritario (CPM), y el principal grupo de la oposición, el PP.

En el transcurso de un Pleno urgente y extraordinario, la propuesta del presidente de la Ciudad Autónoma Eduardo de Castro (Cs) de crear este órgano dedicado a todas las acciones contra la pandemia que realizará la administración autonómica ha contado con el voto a favor de las tres formaciones del Ejecutivo (CPM, PSOE y Cs) y toda la oposición (PP, Vox y un diputado no adscrito).

Esta unanimidad no ha evitado, no obstante, un duro enfrentamiento entre Gobierno y oposición. El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea, Miguel Marín, ha señalado que su partido apoya la comisión especial de covid-19 "por responsabilidad, pero De Castro lleva seis meses sin tomar medidas y haciendo todo lo contrario de lo que recomienda la Consejería de Salud Pública".

Para los populares, la tardanza en crear este órgano "es negligente e irresponsable" y añade que "es absolutamente vergonzoso que esta comisión se cree seis meses y medio después desde que se declarara el estado de alarma".

Al respecto, ha indicado que "los precedentes del señor De Castro son todo un ejemplo de negligencia, incompetencia e incapacidad: creó un gabinete de crisis fantasma que no convocó nunca; no asistió a ninguna de las reuniones de seguimiento convocadas por Delegación del Gobierno (PSOE), se ha dedicado a desautorizar a su consejero de Salud Pública (PSOE) y adquirió material defectuoso en contra de los criterios de Salud Pública".

La vicepresidente primera de la Asamblea y consejera de Hacienda, Dunia Almansouri (CPM), ha sido la encargada de responder y ha criticado que el PP haya hecho uso de "estos reproches" en una lucha contra la pandemia "donde debemos ir todos juntos".

Almansouri ha acusado al PP de "haber enturbiado la creación de esta comisión" y le ha respondido que "no todo vale" en la oposición para ir contra las acciones del gabinete tripartito porque en un tema como este, de salud pública, "puede crear inseguridad en la ciudadanía".

La comisión estará formada por once diputados y la distribución se ha realizado en función de la representatividad de cada partido, por lo que cuatro pertenecerán al PP, tres a CPM, dos al PSOE, uno al Grupo Mixto (el diputado de Vox o el de Cs) y uno por el diputado no adscrito.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres