viernes, 15 de enero de 2021 22:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Melilla endurece restricciones en vísperas de Nochebuena: Seis personas por cena y toque de queda a 00.30 horas

Melilla ha endurecido las restricciones ante la pandemia del Covid-19 a horas de que comience la Nochebuena al reducir de diez a seis los comensales que podrán reunirse en los hogares melillenses y cambiar el toque de queda de las 01.00 a las 00.30 horas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/12/2020 - 16:45


MELILLA, 23 (EUROPA PRESS)

Melilla ha endurecido las restricciones ante la pandemia del Covid-19 a horas de que comience la Nochebuena al reducir de diez a seis los comensales que podrán reunirse en los hogares melillenses y cambiar el toque de queda de las 01.00 a las 00.30 horas.

Así se ha establecido en el nuevo decreto de restricciones que se produce solo cinco días después de anunciar el Plan de Navidad, al señalar que los datos epidemiológicos confirman una tendencia descendente en el número de contagios y casos confirmados de COVID-19 pero subraya que "es necesario seguir exigiendo a toda la población melillense responsabilidad y prudencia ya que la presión asistencial sigue manteniéndose".

Por tanto, el Gobierno de la Ciudad ha acordado cambiar las medidas dadas a conocer el viernes 19 de diciembre y para "estas fechas de celebración de la Navidad en las que los encuentros sociales, celebraciones familiares y desplazamientos entre territorios se incrementan de forma tan importante, y en las que se puede producir además aglomeraciones de personas, es preciso continuar adoptando medidas" que afectará a la cena de Nochebuena en Melilla.

NOCHEVIEJA CON MENOS PERSONAS E IGUAL HORA

El Ejecutivo melillense ha acordado que para este jueves 24 de diciembre las cenas de Nochevieja no pueden superar las seis personas, frente a las diez que se anunciaron el pasado viernes, y con un horario límite de permanencia en la vía pública hasta las 00.30 horas y no hasta las 01.00 como se apuntó en el primer decreto.

En cambio, para la noche del día 31 de diciembre de 2020 al día 1 de enero de 2021, la Nochevieja, también se reducen las reuniones de diez a seis personas, aunque de momento se mantiene el toque de anunciado de las 01.00 horas "a los únicos efectos de permitir el regreso al domicilio, en ningún caso para desplazarse a encuentros sociales de cualquier naturaleza o permanecer en las vías o espacios de uso público".

Por último, se ha aprobado mantener la limitación de la entrada y salida de personas en el territorio de la Ciudad Autónoma de Melilla, restringida únicamente para casos de fuerza mayor o para el regreso únicamente de familiares, después de haber suprimido la opción de los "allegados".

Todas estas medidas entran en vigor este miércoles 23 de diciembre de 2020 y se mantendrán hasta el 00.00 horas del 10 de enero de 2021 "sin perjuicio de que las medidas previstas sean objeto de seguimiento y evaluación continua con el fin de garantizar su adecuación a la evolución de la situación epidemiológica, pudiendo, a estos efectos, prorrogarse, modificarse o dejarse sin efectos".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres