sábado, 16 de enero de 2021 17:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Melilla aprueba sus presupuestos de 2021 con los votos de PSOE, Cs, CPM y del ex presidente de Vox

Los tres partidos que conforman el Gobierno de Melilla (PSOE, Cs y CPM) y un diputado no adscrito, el ex presidente de Vox Jesús Delgado, han aprobado este martes los Presupuestos de Melilla para el año 2021, con 327 millones de euros, casi un 10 por ciento superior al del ejercicio anterior. PP y Vox han votado en contra.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/12/2020 - 18:37


MELILLA, 29 (EUROPA PRESS)

Los tres partidos que conforman el Gobierno de Melilla (PSOE, Cs y CPM) y un diputado no adscrito, el ex presidente de Vox Jesús Delgado, han aprobado este martes los Presupuestos de Melilla para el año 2021, con 327 millones de euros, casi un 10 por ciento superior al del ejercicio anterior. PP y Vox han votado en contra.

El Pleno de la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Melilla ha dado el visto bueno al Presupuesto General Consolidado de la Ciudad Autónoma de Melilla para el ejercicio 2021, con la cantidad de 327.537.930 euros, 36 millones más que en el año 2020.

Las cuentas, que han contado con 14 votos a favor (8 CPM, 4 PSOE, 1 Cs y 1 diputado no adscrito) frente a 11 en contra (10 PP y 1 Vox), constan del presupuesto de la propia Ciudad Autónoma y los de los organismos autónomos dependientes del mismo: 322.360.936 millones de la Ciudad Autónoma de Melilla; 1.730.900 euros del Consorcio U.N.E.D.; 873.472 euros de la Fundación Melilla Ciudad Monumental; 2.790.349 euros del Patronato de Turismo; 5.763.662 de la sociedad pública de empleo Promesa; 6.116.712 euros de la empresa municipal de la vivienda Emvismesa y 3.313.849 euros de la televisión pública Inmusa.

ENFRENTAMIENTO GOBIERNO-PP

La consejera de Hacienda, Dunia Almansouri Umpiérrez, ha destacado el aumento registrado en los prepuestos en casi un 10 por ciento al subir en 36 millones de euros, para alcanzar así la cantidad total de 327 millones.

Almansouri ha señalado que estas cuentas "se basan en tres ejes: protección de las familia y lucha contra la pobreza con 51 millones; inversiones parala recuperación económica, con un aumento del 320 por ciento frente a los gobiernos del PP, y el nuevo horizonte que supone el Plan Estratégico de Melilla".

Dunia Almansouri, durante la sesión, ha solicitado un receso durante el Pleno para consensuar con el PP la aprobación del presupuesto pero ha criticado que "los populares se han negado aun aceptando el Gobierno todas las peticiones que planteaban". A su juicio, "ha quedado claro que el empeño del PP era que hoy no se votasen los presupuestos".

En cambio, el portavoz del PP, Miguel Marín, ha denunciado la poca voluntad del Gobierno melillense de negociar y aceptar sus propuestas, al rechazar aplazar una semana esta sesión plenaria, para tratar las distintas partidas.

Marín ha declarado que "los Presupuestos deben ser un potente instrumento para hacer frente a los retos de Melilla, fundamentalmente en ámbitos económico y social, pero no han querido negociar de manera seria nuestra propuesta y han escenificado una supuesta negociación de prisa y corriendo". "No daremos nuestro apoyo a cambio de nada para el beneficio de Melilla", ha apuntillado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres