sábado, 16 de enero de 2021 16:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los billetes de barco de Melilla oscilarán entre los 50 euros la butaca y los 200 el camarote para cuatro personas

El pliego de esta línea de interés público con Málaga, Almería y Motril fija que los buques no podrán superar los 15 años

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/1/2021 - 18:24


El pliego de esta línea de interés público con Málaga, Almería y Motril fija que los buques no podrán superar los 15 años

MELILLA, 3 (EUROPA PRESS)

Los precios de los billetes de barco de Melilla con Málaga, Almería y Motril (Granada) oscilarán entre los 50 euros de una butaca estándar a los 200 euros de un camarote ocupado por cuatro personas (50 euros por pasajero), según el pliego de condiciones del contrato marítimo que ha elaborado la Dirección General de la Marina Mercante para estas tres líneas de navegación de interés público.

Según el documento al que ha tenido acceso Europa Press, que se incluye en el concurso abierto a las navieras para la gestión de servicios de estas líneas marítimas por 11.476.000 euros durante un año a contar desde el 1 de abril de 2021, el precio de la butaca preferente será de un máximo de 65 euros, el camarote para tres ocupantes a 65 euros por pasajero, para dos ocupantes a 100 euros por persona y el camarote individual a 185 euros. El pliego recoge igualmente que el precio del transporte del vehículo, un turismo de hasta 4,5x2x 2 metros, no podrá superar los cien euros.

A estos precios se les tendrá que aplicar el 75% de descuento a los residentes en Melilla. De igual modo, tanto residentes como no residentes, los menores de 12 años tendrán derecho a un 50% de descuento; los jóvenes poseedores del Carné Joven (hasta 30 años) un 20% de descuento y los mayores de 60 años también tendrán derecho a un 20% de rebaja.

El contrato, que establece seis rotaciones con Málaga, tres con Almería y otras con Motril, recoge que todos los billetes serán nominativos e incluirán el número del DNI o pasaporte, y matrícula, en su caso. Asimismo, las tarifas máximas no incluyen la tasa específica portuaria sobre el pasaje o el vehículo en régimen de pasaje correspondiente.

LÍMITE A LA ANTIGÜEDAD DE LOS BARCOS

El pliego también establece que cada uno de los buques que se adscriba inicialmente al servicio a este contrato no podrán superar los 15 años de edad. No obstante, la Dirección General de Marina Mercante ha añadido que podrán admitirse buques de hasta 25 años de edad, "siempre y cuando el licitador acredite que éstos se encuentren en la actualidad empleados en los mismos tráficos, en ésta u otras áreas marítimas, prestando servicios de línea análogos y de la misma intensidad que los del presente contrato" entre otros requisitos.

Los buques, igualmente, deberán contar como mínimo con un autoservicio-cafetería, que estará en disposición de dar comidas y bebidas. El buque que realice navegación nocturna, deberá tener abierto el autoservicio-cafetería al menos durante dos horas desde la salida del buque a la mar y al menos una hora antes de la llegada.

En navegaciones diurnas, el servicio de cafetería prestará servicios durante toda la duración del viaje. En el resto del horario de las navegaciones nocturnas en que el servicio de cafetería esté cerrado, será sustituido mediante máquinas expendedoras de bebidas y alimentos.

Asimismo, se ha fijado que deberá existir al menos una sala o lugar de ocio para el pasaje, protegido de la intemperie y con capacidad para el 20% de las plazas del buque, distinto de la cafetería. Igualmente, deberá contar con un servicio de seguridad privada, así como de cámaras de televisión en los lugares comunes que eviten actos de gamberrismo.

SERVICIO MÉDICO OBLIGATORIO

El pliego para la adjudicación del contrato del servicio marítimo de Melilla con Málaga, Almería y Motril recoge que los buques que realicen estas travesías deberán contar con servicio médico a cargo de un facultativo colegiado.

También deberán contar con un espacio diferenciado para el uso como espacio de mascotas.

Por último, destaca que las empresas adjudicatarias deberán satisfacer las necesidades de transporte de personal militar del Ministerio de Defensa y aceptará para ello el "pasaporte militar" y la "tarjeta militar", para viajes por cuenta propia, así como el procedimiento de pago asociado a dicha documentación.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres