jueves, 25 de abril de 2024 13:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Melilla solo permitirá reuniones de convivientes en espacios abiertos y cerrados y cierra actividad a las 19,00

El Ejecutivo, ante el considerable incremento de casos covid, prohíbe bodas, bautizos y comuniones de más de seis personas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/1/2021 - 18:17


El Ejecutivo, ante el considerable incremento de casos covid, prohíbe bodas, bautizos y comuniones de más de seis personas

MELILLA, 26 (EUROPA PRESS)

Melilla endurecerá a partir de este miércoles las restricciones ante el "aumento considerable" de casos de covid, contándose asó la limitación de reunión en la vía pública y hogares a un máximo de cuatro personas siempre que sean convivientes, salvo en la hostelería, personas dependientes o aquellas que vivan solas.

El Ejecutivo melillense también ordena la suspensión de toda actividad, incluso educativas, deportivas, comerciales y de cualquier otra índole, a partir de las 19,00 horas, aunque mantiene el toque de queda a las 22,00 horas, si bien su deseo era adelantarlo a las 20,00 horas, lo que no ha sido autorizado por el Ministerio de Sanidad.

En rueda de prensa, el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro (Cs) y el consejero de Salud Pública, Mohamed Mohand (PSOE), han detallado las nuevas limitaciones que se publicarán en un Boletín Oficial de Melilla (BOME) extraordinario para su entrada en vigor a partir de las 0,00 horas del 27 de enero, unas medidas que mantendrán un mes, salvo prórroga o cambio de la situación.

La principal novedad, han destacado, es la limitación de reunión, "tanto en zonas abiertas como cerradas", de personas que no sean convivientes excepto en el ámbito de la hostelería, donde se permitirá un máximo de cuatro --independiente de si son familia o no-- o de personas que residan solas o dependientes. En la hostelería se podrán reunir más de cuatro personas siempre que demuestren con el libro de familia o DNI que residen en la misma vivienda.

Asimismo, el Gobierno de Melilla, cuando la ciudad está a punto de alcanzar los mil casos activos de covid para una población de 85.000 habitantes, ha ordenado el cierre de toda actividad, incluida la educación, el deporte, centros comerciales, supermercados y tiendas de alimentación, a las 19,00 horas, "salvo farmacia y gasolineras"

El Ejecutivo también ha ordenado reducir a un máximo de diez mesas a los locales de hostelería "excepto establecimientos autorizados a 15 mesas" y prohíbe bodas, bautizos y comuniones de más de seis personas.

Eduardo de Castro y Mohamed Mohand han estado acompañados del director general de Salud Pública y Consumo, Juan Luis Cabanillas, quien ha admitido que la situación en Melilla de la pandemia "es preocupante" por la alta tasa de coronavirus.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres