martes, 23 de abril de 2024 19:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Melilla contabiliza 115 menores extranjeros no acompañados y 35 extutelados viviendo en la calle

Un total de 115 menores extranjeros no acompañados y unos 25 que han cumplido la mayoría de edad en el último año y que estuvieron tutelados por la Ciudad están viviendo en la calle, según ha desvelado este viernes el viceconsejero del Menor en Melilla, Abderrahim Mohamed Hammú (CPM).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/1/2021 - 16:32


MELILLA, 29 (EUROPA PRESS)

Un total de 115 menores extranjeros no acompañados y unos 25 que han cumplido la mayoría de edad en el último año y que estuvieron tutelados por la Ciudad están viviendo en la calle, según ha desvelado este viernes el viceconsejero del Menor en Melilla, Abderrahim Mohamed Hammú (CPM).

En rueda de prensa este viernes para presentar el nuevo contrato de 'Educadores de Calle', Abderrahim Mohamed Hammú ha explicado que "la estadística de los educadores de calle realizada durante este mes señala que hay un total de 140 menores y mayores en la calle de Melilla, de los que 115 son menores de edad, y el 30% de ellos son de nueva llegada".

El titular del área del Menor en el Gobierno que conforman en Melilla PSOE, Cs y CPM ha detallada que las entradas de estas personas "se producen por mar y por alcantarillado" que separa la ciudad española de Marruecos.

Mohamed Hammú ha manifestado que estos 140 migrantes "actualmente pernoctan chabolas abandonadas y mendigan a las puertas de grandes supermercados", por su negativa a permanecer en los centros acogida de menores en los casos en los que tienen menos de 18 años porque prefieren vivir en la calle para intentar introducirse en los barcos que unen Melilla con la Península.

"Este mes se han repartido 400 mascarillas a menores en situación de calle y a extutelados, así como 500 prendas de ropa y calzado" ha indicado Mohamed. Asimismo, ha asegurado que "a diario se les ha dado desayuno y merienda y así seguirá siendo durante los seis meses que dure el contrato de Educadores de Calle".

El viceconsejero ha apuntado que "a los adultos que ya dejaron de ser menores tutelados, se les ayuda a gestionar sus trámites, en cuanto a documentación se refiere".

OBJETIVO: CONVENCERLES DE INGRESAR EN LOS CENTROS

El programa de 'Educadores de Calle' está formado por 44 personas que trabajan en la empresa Arquisocial, tras adjudicarse este servicio por 675.000 euros para seis meses. Estos 44 puestos corresponden al director, cuatro trabajadores sociales, cuatro educadores sociales, cuatro coordinadores de campo, tres auxiliares administrativos, una enfermera y 26 auxiliares educativos.

Abderrahim Mohamed ha señalado que entre los objetivos del proyecto se encuentran "el conocer el número exacto de menores que están en la calle; informarles de los beneficios de estar tutelados por la Ciudad Autónoma de Melilla y conseguir recursos de empresas privadas y ONG".

Los educadores también tienen la misión de "convencer a menores para que ingresen en los centros; realizar actividades lúdicas con ellos; averiguar dónde pernoctan; acompañarlos a los centros en caso de ingreso voluntario y atención al ciudadano sobre quejas, hurtos o incidencias con los menores, todo ello con una metodología activa, dinámica y participativa".

La zona de encuentro y ejecución de actividades será la plaza multifuncional de Melilla, entre ellas se encuentran el fútbol sala o el baloncesto, así como talleres de sensibilización del COVID-19, reparto de mascarillas, talleres de higiene, valores, alfabetización, etc.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres