sábado, 6 de marzo de 2021 00:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Melilla libera oficinas de su hospital ante un posible incremento de la demanda de pacientes covid

La Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Melilla, dependiente del Ministerio de Sanidad, ha liberado oficinas del hospital ante un posible incremento de la demanda de pacientes covid.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/2/2021 - 21:54


MELILLA, 1 (EUROPA PRESS)

La Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Melilla, dependiente del Ministerio de Sanidad, ha liberado oficinas del hospital ante un posible incremento de la demanda de pacientes covid.

Según ha informado este lunes un portavoz de Ingesa, "varias unidades de gestión administrativa que actualmente se ubican en el Hospital Comarcal han sido trasladadas al edificio del centro de salud de la Zona Este" para dejar espacio libre, por si fueran necesarias para la atención de pacientes de coronavirus, al registrar Melilla en la actualidad 1.085 casos activos para una población de 85.000 habitantes.

El hospital de la ciudad española del norte de África, que supera la barrera del millar de contagiados desde el pasado 28 de enero, ya está empleando la capilla del hospital para acoger camas extras de Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI).

Según los datos aportados por las autoridades sanitarias, dicha unidad de cuidados intensivos ha batido un nuevo récord de ocupación, con cerca del 65 por ciento, al tener a once pacientes ingresados en dicha unidad para 17 camas de UVI.

El personal administrativo que ha tenido que abandonar el Hospital Comarcal para dejar espacios libres se va a ubicar en el nivel inferior del edificio del centro de salud de la Zona Este (Polavieja), que se ha rehabilitado y modernizado para que puedan trabajar unas 19 personas.

El acondicionamiento de esta planta, que había quedado pendiente tras la reforma integral del edificio efectuada en 2018, ha tenido un coste total de 161.364,95 euros (146.889,35 de obra y 14.745,60 de mobiliario).

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres