sábado, 17 de abril de 2021 03:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Melilla mantiene 15 días más las restricciones en comercio, hostelería y viajes al triplicar la tasa nacional

El Gobierno de Melilla ha acordado mantener todas sus restricciones 15 días más, como el cierre de hostelería y comercios a las 19,00 horas y la prohibición de viajar, dado que la incidencia del covid-19 en el territorio sigue siendo alta, concretamente tres veces más que la media nacional.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/3/2021 - 22:01


MELILLA, 15 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Melilla ha acordado mantener todas sus restricciones 15 días más, como el cierre de hostelería y comercios a las 19,00 horas y la prohibición de viajar, dado que la incidencia del covid-19 en el territorio sigue siendo alta, concretamente tres veces más que la media nacional.

Según el decreto de la Consejería de Salud Pública publicado en la tarde-noche de este lunes en el Boletín Oficial de Melilla, con fecha 14 de marzo de 2021 han recibido información por parte del técnico sanitario-epidemiólogo de la Dirección General de Salud Pública en la que se señala que la incidencia acumulada en la ciudad española del norte de África "es de 439,85 casos por 100.000 habitantes", frente a los 128 casos de la media nacional.

Este hecho ha llevado a Salud Pública a desoír las peticiones que le ha realizado la Asociación de Hostelería de Melilla, que le ha reclamado en una reunión mantenida este lunes ampliar el toque de queda a las 23,00 horas, poder abrir hasta las 22,30 horas, 100 por 100 en terrazas, aforo del 60 por ciento en interior, incrementar la presencia en mesas y ser vacunados como colectivo esencial.

RESTRICCIONES DESDE EL 26 DE ENERO

La Ciudad Autónoma ha acordado continuar con las medidas que viene aplicando desde el 26 de enero, fecha en las que se endurecieron las restricciones por los casos positivos que se registraron tras las Navidades, y prosigue dos semanas con "la apertura la hostelería entre las 7,00 y las 19,00 horas". El comercio no esencial también mantiene este mismo horario a excepción de los de alimentación, que pueden abrir hasta las 21,00 horas.

La orden de Salud Pública establece asimismo el cierre de los centros educativos en todos los niveles, academias, centros de formación, autoescuelas y otros de similar naturaleza hasta las 19,00 horas.

Igualmente, se ha reflejado que respecto a salas de exposiciones, bibliotecas, museos, cines y teatros los aforos podrán alcanzar hasta un tercio del aforo autorizado en la licencia de apertura, siempre que este garantice la distancia de seguridad arriba dispuesta: en otro caso el aforo alcanzará sólo el porcentaje que corresponda al mantenimiento de aquella.

BODAS, VELATORIOS Y VIAJES

En lo que se refiere a las bodas, bautizos, comuniones o eventos similares, deberán regirse por lo establecido en la hostelería, donde se permiten hasta quince mesas por local, con cuatro personas como máximo por mesa salvo convivientes. En cuanto al acto civil o religioso, este quedará limitado a un máximo de seis personas independientemente de la unidad de convivencia.

En velatorios y entierros la comitiva al aire libre no podrá exceder 25 personas, en el interior de las instalaciones dedicadas al velatorio y honras fúnebres la presencia de personas se reducirá tercio del aforo de la instalación y en todo caso no podrá superarse el número de diez personas, siempre que en la presencia simultanea se mantengan la distancia de seguridad de dos metros entre los sujetos asistentes.

Por último, se ha mantenido la limitación la entrada y salida de personas en el territorio de la Ciudad Autónoma de Melilla salvo para viajes que se consideren imprescindibles, por motivos laborales, médicos y de otra índole que se deben justificar debidamente.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres