sábado, 17 de abril de 2021 04:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Vox avisa de "picaresca" de viajes médicos de Melilla a la península y reclama que exijan justificantes

Vox Melilla ha advertido de la "picaresca" que se estaría produciendo en los viajes de residentes en la ciudad española a la península para citas médicas, para "sortear" el confinamiento perimetral, y reclama al Gobierno que exija justificante medico a los viajeros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/3/2021 - 16:55


MELILLA, 18 (EUROPA PRESS)

Vox Melilla ha advertido de la "picaresca" que se estaría produciendo en los viajes de residentes en la ciudad española a la península para citas médicas, para "sortear" el confinamiento perimetral, y reclama al Gobierno que exija justificante medico a los viajeros.

La petición se ha realizado este jueves al superarse los 500 casos activos para una población de 85.000 habitantes, con una incidencia media tres veces mayor que la media nacional y después de haberse registrado un fallecido más.

Su presidente, José Miguel Tasende, ha destacado que la situación sanitaria de Melilla no mejora, según los últimos datos facilitados por el informe del Sistema de Vigilancia Epidemiológica Covid-19, después de un mes encabezando la incidencia acumulada en España. "La entrada y salida de la ciudad debería estar más controlada por parte del Gobierno", ha reclamado el máximo dirigente de Vox en la ciudad española del norte de África.

"Deberían controlarse los contagios, que pueden o no, venir de los viajes a la península, pero hay que pedir el justificante médico a los ciudadanos que se desplacen por este motivo", ha recalcado Tasende, al considerar que "la picaresca en las salidas de Melilla está a la orden del día" y habría que evitar las "citas falsificadas".

"No tiene sentido que las medidas sanitarias nos prohíban reunirnos con nuestras familias, limiten los aforos y arruinen a los pequeños empresarios de la ciudad, cuando los barcos y aviones van llenos", ha añadido José Miguel Tasende.

"Las navieras están aumentando las afluencias de buques de cara a Semana Santa y se supone que no podemos salir", ha sentencia, después de que las compañías estén ofreciendo salidas extras a Málaga, Almería y Motril (Granada) por la alta demanda existente.

Tasende ha destacado que la presión en el hospital se mantiene estable estos días, aunque el número de ingresados en la "escasa" UCI con la que cuenta la ciudad ha subido. Por ello, ha indicado que Vox Melilla vuelve a instar al Gobierno a que "tome cartas en el asunto" y se lleve a cabo un "mayor control para entrar en la ciudad con solicitud de PCR y que se cumplan de verdad las excepciones para saltarse el cierre perimetral".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres