sábado, 20 de abril de 2024 14:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Minusval Melilla se ofrece a fichar a la jugadora afgana Nilofar

El Club Baloncesto Minusval de Melilla se ha ofrecido a la Federación Española de Baloncesto en Silla de Ruedas y al Consejo Superior de Deportes para acoger a la capitana de la Selección de Afganistán Nilofar Bayat tras su evacuación a España junto con su marido.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/8/2021 - 16:56


MELILLA, 20 (EUROPA PRESS)

El Club Baloncesto Minusval de Melilla se ha ofrecido a la Federación Española de Baloncesto en Silla de Ruedas y al Consejo Superior de Deportes para acoger a la capitana de la Selección de Afganistán Nilofar Bayat tras su evacuación a España junto con su marido.

Este viernes han mantenido una reunión con la delegada del Gobierno en Melilla para transmitir su ofrecimiento, tanto por razones humanitarias como deportivas, ya que también le ofrecerían una ficha de jugadora en el equipo melillense de la Segunda División.

Según ha informado a Europa Press el presidente del Club Baloncesto Minusval Melilla, Abdelkarim Abdelkader, su equipo ha sido el primero ofrecerse para fichar a Nilofar Bayat y posteriormente hizo lo propio Bidaideak Bilbao, campeón de la División de Honor 2020-2021, por lo que la deportista huida de Afganistán tras la caída del país en manos del régimen talibán tendrá dos propuestas a escoger en España, de ciudades separadas por algo más de 1.000 kilómetros de distancia, al norte y al sur del país.

Abdelkarim Abdelkader ha recordado que el C. B. Minusval Melilla Sport Capital con fecha del 16 de agosto del 2021 tuvo conocimiento de la noticia a través de un artículo de prensa de un medio nacional sobre la llamada de SOS de la jugadora y capitana de la selección de Afganistán Nilofar Bayat solicitando auxilio a España "para que la pudieran sacar de ahí lo antes posible, dado que su vida corría peligro".

El dirigente del club ha añadido que en ese momento "el Club Baloncesto Minusval Melilla no dudó un instante y fuimos los primeros en realizar las gestiones oportunas con fecha 17 de agosto, dirigidas tanto al Consejo Superior de Deportes como a la Federación Española de Baloncesto, transmitiéndoles nuestra petición formal de ofrecimiento para acogerlos (a ella y su pareja) en nuestro equipo aquí en la Ciudad Autónoma de Melilla".

En este sentido, ha aseverado que "hemos puesto en conocimiento a las autoridades competentes de la Ciudad, para así poder darles y cubrir todas las necesidades tanto de residencia como manutención con todas las garantías para vivir una nueva vida llena de ilusión y esperanza".

APOYO CIUDAD Y DELEGACIÓN DEL GOBIENRO

Abdelkader, tras mostrar su satisfacción por el hecho de que Nilofar Bayat ya volaba a España en el momento de hacer sus declaraciones y señalar "por fin, ya están volando a España Nilofar y su marido, después de tantos días de angustia y de incertidumbre", ha agradecido el apoyo recibido tanto por Delegación del Gobierno como por la Ciudad Autónoma de Melilla a su petición.

Al respecto, este viernes la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, se ha reunido con el presidente del Club Baloncesto Minusval Melilla, Abdelkarim Abdelkader, y su entrenador, Antonio Jesús Ruso, para abordar el ofrecimiento que se le ha hecho desde el club a la capitana de la Selección Afgana de Baloncesto en Silla de Ruedas, Nilofar Bayat, de venir a Melilla.

La Delegación ha destacado que el ofrecimiento se ha hecho "debido a la delicada situación que están sufriendo los ciudadanos en Afganistán, en especial las mujeres y niños", momento en el que "el Club Baloncesto Minusval Melilla dirigió el pasado 17 de agosto un escrito tanto al Consejo Superior de Deportes como a la Federación Española de Baloncesto con una petición formal de ofrecimiento para acogerlos en el equipo en la Ciudad Autónoma de Melilla, como un acto de solidaridad al deporte adaptado".

Por su parte, la Consejería de Deportes de Deportes de Melilla también ha alabado el gesto del Minusval Melilla y ha asegurado que "el área de Deportes ha estado al tanto, desde el primer momento, del ofrecimiento del equipo melillense para acoger a Nilofar Bayat como parte del equipo en Melilla", al tiempo que ha resaltado que "aplaudimos el gesto del club con el objetivo de poder ayudar a la jugadora afgana" que huye del régimen talibán.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres