viernes, 22 de octubre de 2021 12:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Vox urge defender la frontera de Melilla de la presión migratoria "sin precedentes" que sufre "por culpa de las mafias"

El grupo parlamentario andaluz Vox ha acudido este fin de semana a la ciudad autónoma de Melilla para participar en la Interparlamentaria que se ha celebrado junto a los miembros del partido en Melilla y el grupo parlamentario del partido en Ceuta, donde han urgido a defender la frontera de Melilla de la presión migratoria "sin precedentes" que sufre "por culpa de las mafias".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/9/2021 - 11:17


MELILLA, 26 (EUROPA PRESS)

El grupo parlamentario andaluz Vox ha acudido este fin de semana a la ciudad autónoma de Melilla para participar en la Interparlamentaria que se ha celebrado junto a los miembros del partido en Melilla y el grupo parlamentario del partido en Ceuta, donde han urgido a defender la frontera de Melilla de la presión migratoria "sin precedentes" que sufre "por culpa de las mafias".

Según detalla Vox en una nota de prensa, el presidente del grupo parlamentario andaluz, Macario Valpuesta, y el secretario general del grupo, Francisco Ocaña, han valorado la presión migratoria sin precedentes que padece Melilla.

"En apenas tres meses, más de 2.000 inmigrantes ilegales han intentado acceder a la ciudad autónoma con saltos masivos y a la vez violentos en los que nuestros agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil son atacados por ilegales armados con palos, garfios, piedras", ha criticado Valpuesta, que ha detallado cómo en los últimos tres meses estos "salvajes" ataques han dejado 30 guardias civiles heridos y nueve bajas.

Valpuesta, que ha aplaudido la encomiable labor de los agentes de las fuerzas de seguridad "evitando la entrada violenta de 400 ilegales subsaharianos", ha criticado que el Ministerio del Interior del "indigno" Fernando Grande-Marlaska siga "discriminando, desprotegiendo y abandonando institucionalmente" a los agentes que protegen las fronteras de España.

"Nos trasladan que no cuentan con los medios humanos ni con los recursos policiales adecuados para hacer frente a los miles de inmigrantes ilegales que tratan de saltar la valla con violencia", ha agregado.

"Este abandono que sufren por parte del indigno ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, provoca que en los campamentos de inmigrantes ilegales que hay en la ciudad marroquí de Nador, miles de subsaharianos vean a España como un país en el que pueden entrar a la fuerza, con violencia, atacando a nuestras fuerzas de seguridad, algo que desde Vox no vamos a tolerar", ha añadido el parlamentario andaluz de Vox, que ha explicado que las políticas globalistas del Gobierno de Pedro Sánchez "únicamente favorecen a las mafias migratorias de Marruecos, que siguen enriqueciéndose".

"Estas mafias pueden llegar a ganar 3.000 euros con cada ilegal que traen hasta la frontera de Melilla. Desde Vox vamos a seguir reclamando los medios humanos y materiales necesarios para que Guardia Civil y Policía Nacional puedan defender nuestra frontera sin resultar heridos en los numerosos asaltos que protagonizan los ilegales", ha ahondado.

Ha apuntado que urge blindar la frontera sur con todos los medios que sean necesarios, "incluso con el uso del Ejército si es necesario".

Por su parte, Ocaña ha anunciado que Vox en Andalucía, dentro de sus competencias, presentará iniciativas para lograr que los menores extranjeros no acompañados sean acompañados por un tutor legal siempre que salgan a la calle. "Queremos evitar que deambulen por las calles de nuestros barrios generando una inseguridad que sufren los españoles. Es necesario que estos menores, siempre que salgan a la calle, lo hagan en compañía de sus tutores para que estos eviten que puedan protagonizar robos o agresiones a nuestros compatriotas", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres