miércoles, 24 de abril de 2024 08:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El centro de menores La Purísima de Melilla pasa de 900 a 235 desde que cerró la frontera en marzo de 2020 por el covid

El centro de acogida de menores no acompañados del Fuerte de la Purísima Concepción de Melilla ha pasado de tener una ocupación de 900 menores antes de la pandemia a 235 en la actualidad, coincidiendo con el periodo de cierre de la frontera con Marruecos desde el inicio de la crisis del coronavirus el 13 de marzo de 2020.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/9/2021 - 18:13


MELILLA, 30 (EUROPA PRESS)

El centro de acogida de menores no acompañados del Fuerte de la Purísima Concepción de Melilla ha pasado de tener una ocupación de 900 menores antes de la pandemia a 235 en la actualidad, coincidiendo con el periodo de cierre de la frontera con Marruecos desde el inicio de la crisis del coronavirus el 13 de marzo de 2020.

Según ha informado este jueves la nueva consejera del Menor y Familia de Melilla, Cecilia González Casas (CPM), con esta reducción en la acogida "ahora se puede dar una atención digna a los menores", pero ha admitido que "en cualquier momento puede abrir la frontera y esto se nos puede desbordar".

En este sentido, ha recordado que "en La Purísima ha llegado a haber más de 900, que era un disparate, y ahora la ocupación es de unos 235, lo que nos permite tener a unos 40 niños por módulo".

González ha asegurado que quiere seguir la senda marcada por su antecesor, Abderrahim Mohamed, también de CPM, que ha pasado a ocupar el área de Juventud y Participación Social. "Dignificar la atención de los menores y mejorar sus condiciones de vida, esa es la línea que quiero seguir, en lo que marca la ley, ni más ni menos, tanto en sus condiciones de vida como en el seguimiento personal, educativo y de ocio de estos niños, así como el seguimiento de su proceso documental, en estrecha colaboración con los trabadores de la consejería", ha dicho.

Al respecto, ha anunciado que ha propuesto "la elección entre los menores de representantes en los centros y un buzón de sugerencias" dirigidas a la propia consejera para "seguir la línea de dignificar a los menores", así como solicitar una mejora salarial para los trabajadores de dichos centros como reconocimiento a la labor que realizan.

DEVOLUCIÓN DE LAS COMPETENCIAS

La consejera del Menor y Familia ha asegurado además que el objetivo de su partido, mayoritario en el Gobierno de Melilla con ocho diputados frente a los cuatro de PSOE y uno del grupo mixto, es devolver las competencias de menores al Estado.

"Es una reivindicación histórica de CPM y, como no podía ser de otra manera, ese sigue siendo nuestro objetivo", ha señalado Cecilia González, si bien ha advertido que "esto no es te devuelvo tu estampita porque no me gusta, no, esto tiene que hacerse en el marco de una reforma del estatuto de autonomía".

La también diputada cepemista ha explicado que "el tema de menores va en un lote con asuntos sociales y entonces no se puede tocar ningún punto de dicho lote sin tocar al otro, y por ello necesariamente la devolución de competencias tiene que ir como consecuencia de una reforma del estatuto de autonomía", ha recalcado González Casas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres