sábado, 20 de abril de 2024 03:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenidos seis individuos en una operación antidrogas en el extrarradio de Melilla

Una redada en la que han participado un centenar de agentes de diferentes unidades de la Policía Nacional llegados de diferentes puntos del país, contra el tráfico de drogas en el extrarradio de Melilla, se ha saldado con las detención de seis personas y la incautación de diferentes sustancias estupefacientes y dinero en metálico.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/11/2021 - 20:33


MELILLA, 12 (EUROPA PRESS)

Una redada en la que han participado un centenar de agentes de diferentes unidades de la Policía Nacional llegados de diferentes puntos del país, contra el tráfico de drogas en el extrarradio de Melilla, se ha saldado con las detención de seis personas y la incautación de diferentes sustancias estupefacientes y dinero en metálico.

Según ha informado este viernes un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, a primera hora diversas unidades policiales procedieron a la entrada y registro simultáneo en dos viviendas situadas en la Cañada de Hidum y dos garajes, uno de ellos en la barriada de Las Palmeras, fruto de las investigaciones llevadas a cabo por los agentes de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de la Jefatura Superior de Policía de Melilla.

La citada fuente ha detallado que, debido a la peligrosidad y la posible existencia de armas de fuego, se recabó el apoyo del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES), considerado una de las unidades de élite de la Policía Nacional. También contaron con la participación de los Guías Caninos y la Unidad de Intervención Policial (UIP), todas ellas procedentes de la Península.

Todo ello, además de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), Brigada Provincial de Policía Judicial y de Policía Científica de la Jefatura Superior de Policía de Melilla, llegando casi al centenar de policías nacionales para la ocasión, quienes garantizaron la seguridad y el buen desarrollo de la operación policial, que se saldó satisfactoriamente.

Tras el análisis de distintas informaciones recabadas y vigilancias, los agentes constataron "la existencia de una organización criminal que se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes, concretamente cocaína, cuyos integrantes tenían establecido su punto de venta de drogas en la barriada de la Cañada de Hidum". Se identificaron a los miembros de la citada organización, instruyéndose por parte del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción cinco diligencias.

Fruto de los registros llevados a cabo se detuvo a seis personas y se intervinieron un total de 369 gramos de cocaína, 31 gramos de hachís, 119 gramos de sustancia de corte, 12.085 euros, cinco botes de oxido nitroso (gas de la risa), diversos discos duros, teléfonos móviles y material de pesaje y elaboración de dosis, así como también cartuchos de fogueo de 5,56 mm.

Los detenidos son cuatro varones y dos mujeres de entre 20 y 57 años de edad, todos ellos de nacionalidad española excepto uno de los hombres, que es marroquí, pasando todos ellos a disposición judicial como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres