sábado, 20 de abril de 2024 06:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Vox advierte del "abandono absoluto" de Ceuta y Melilla por parte del Gobierno de la Nación

Vox Melilla ha advertido este sábado del "abandono absoluto" de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla "mientras el Ejecutivo de Sánchez aún no tiene un plan para su recuperación económica".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/11/2021 - 17:45


MELILLA, 13 (EUROPA PRESS)

Vox Melilla ha advertido este sábado del "abandono absoluto" de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla "mientras el Ejecutivo de Sánchez aún no tiene un plan para su recuperación económica".

Según ha manifestado el vicepresidente de Vox Melilla, Rafael Ginel, "el Gobierno sigue sin tener un plan para la recuperación económica para Melilla y Ceuta, tal y como se desprende de la respuesta del Ejecutivo a la pregunta de la diputada nacional de Vox por Ceuta, Teresa López, sobre los riesgos económicos, sociodemográficos y migratorios que se contemplan a medio y largo plazo en las ciudades autónomas".

Rafael Ginel ha señalado que el Ejecutivo ha asegurado que ya en el mes de septiembre "el Ministerio de Política Territorial nos decía que está trabajando en un análisis de la situación de la Administración General del Estado" en ambas ciudades españolas del norte de África.

El número dos de Vox Melilla ha destacado que "dos meses después, la parlamentaria ceutí ha vuelto a incidir sobre la problemática a la que se siguen enfrentando Melilla y Ceuta en cuanto a la asfixia económica" y en esta ocasión el Gobierno de la Nación sigue insistiendo en que "avanza" en el diagnóstico de la situación y está "analizando las capacidades de la Administración General del Estado en todos los ámbitos de su competencia" para medir las necesidades y exigencias de ambos territorios, en especial "en lo referente a sus características socioeconómicas y particularidades jurídico-administrativas, sus condicionantes geográficos y el resto de circunstancias coyunturales que les son propias".

A juicio de Ginel, el Gobierno "sigue mostrando la misma dejadez de siempre: que lleve meses para establecer un plan, que además es urgente por la situación en la que se encuentran ambas ciudades, solo es significativo de que no tiene ningún plan más allá de seguir dejando Ceuta y Melilla en el abandono absoluto".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres