martes, 30 de noviembre de 2021 22:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Melilla, primera ciudad en España en implantar en su hospital bombas de administración de insulina de última tecnología

La Dirección Provincial de Sanidad de ha asegurado, coincidiendo este domingo con el Día Mundial de la Diabetes, que Melilla se ha convertido es la primera ciudad en España en la que se va a hacer un cambio en todos los sistemas de percusión continua de insulina hacia la última tecnología.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/11/2021 - 16:44


MELILLA, 14 (EUROPA PRESS)

La Dirección Provincial de Sanidad de ha asegurado, coincidiendo este domingo con el Día Mundial de la Diabetes, que Melilla se ha convertido es la primera ciudad en España en la que se va a hacer un cambio en todos los sistemas de percusión continua de insulina hacia la última tecnología.

Según ha informado la dirección del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), en la ciudad española del norte de África ya en la actualidad hay un total de 50 pacientes con diabetes que disponen de un sistema automatizado. "Se van a poner bombas de administración de insulina, 780G de Medtronic, que automatizan la infusión de insulina basal y de bolos correctores cada cinco minutos para ayudar a las personas con diabetes a controlar mejor su glucemia y evitar las subidas y bajadas de glucosa con más facilidad", ha asegurado el departamento que dirige el nefrólogo Omar Haouari.

En la actualidad, en pleno proceso de renovación de los sistemas implantados en todos los pacientes de la ciudad, "ya hay 50 que disponen de este sistema automatizado", ha recalcado este organismo dependiente directamente del Ministerio de Sanidad al no tener transferida esta competencia en su estatuto de autonomía.

Sanidad ha admitido que "en Melilla la diabetes tiene una alta prevalencia y afecta a miles de personas", motivo por el que en los dos últimos años se han realizado acciones de especial relevancia en la especialidad de Endocrinología en el Área Sanitaria de la ciudad, tanto en recursos técnicos como humanos y técnicos.

HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE

Sin embargo, desde la Dirección Provincial de Sanidad ha señalado que aunque estos avances atienden a la situación actual, "en la lucha contra esta enfermedad crónica es de suma importancia destacar que los hábitos de vida saludable previenen su aparición y, sobre todo, cuando ésta aparece, impiden o aminoran su avance".

En este sentido, ha recordado que "los efectos de la diabetes son muy perjudiciales para la salud, ya que pueden perjudicar el corazón, los vasos sanguíneos, los ojos, los riñones, los nervios* Daños irreparables que, en muchas ocasiones, desembocan en un fallecimiento prematuro".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres