lunes, 6 de diciembre de 2021 07:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Comisión Islámica y el Gobierno cruzan acusaciones sobre la regularización documental de marroquíes en Melilla

La Comisión Islámica y la Delegación del Gobierno de Melilla han cruzado acusaciones sobre los intentos de regularización documental de marroquíes en la ciudad española que quedaron en la localidad tras el cierre de la frontera con Marruecos por la pandemia del coronavirus el 13 de marzo de 2020.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/11/2021 - 17:31


MELILLA, 21 (EUROPA PRESS)

La Comisión Islámica y la Delegación del Gobierno de Melilla han cruzado acusaciones sobre los intentos de regularización documental de marroquíes en la ciudad española que quedaron en la localidad tras el cierre de la frontera con Marruecos por la pandemia del coronavirus el 13 de marzo de 2020.

La representante del Ejecutivo Central, Sabrina Moh, ha denunciado que lo que pretende la federación de asociaciones musulmanas es una "regularización masiva" de indocumentados que "es contraria a la ley" mientras la entidad religiosa ha negado que ese sea su objetivo y acusa a Moh de pretender "crear alarma social y pánico" entre la población melillense.

El enfrentamiento comenzó con unas primeras declaraciones de la Comisión Islámica de Melilla (CIM) a raíz de la apertura de una oficina para recoger la documentación de personas que pretendieran su regularización documental en la ciudad española, entre ellos los imames de las mezquitas, en las que se han formado colas de cientos de personas.

A raíz de este hecho, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, manifestó que la regularización masiva que está planteando la CIM va en contra de la legislación vigente. "Me llama muchísimo la atención las declaraciones que se han hecho de regularización masiva porque va en contra de lo que dice la Ley de Extranjería", ha señalado la máxima representante del Gobierno de España en Melilla, que ha recordado que lo que se hace es estudiar caso por caso viendo si se ajusta a la legislación o no cada petición.

"Si hay que estudiar caso por caso y realizar un expediente a cada persona y ver en qué situación se encuentra cada una de ellas, a mí me llama mucho la atención que se esté pidiendo una regularización masiva, porque entiendo que cada una de estas personas tendrá una situación diferente al resto", ha argumentado.

"PÁNICO Y ALARMA SOCIAL"

La CIM ha replicado a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y han señalado que falta a la verdad. La entidad que preside Hassán Laboudi ha manifestado que "queremos señalar que la CIM tiene claro su postura con respecto a la problemática suscitada: realizamos un estudio para identificar un problema social, que debe de ser atendido caso por caso por las Administración competente, por lo que no es cierto que realicemos una petición de regulación masiva".

Para la federación de asociaciones musulmanas, se trata de "un comentario que pretende falsamente atribuir a la CIM, queriendo la Sra. delegada del Gobierno provocar pánico y alarma social, confundiendo a la sociedad melillense". Según la CIM, se trata de "una actitud deplorable para un cargo público que debe de representar a todos los melillenses velando por la armonía y la paz social".

Asimismo, han querido expresar a Sabrina Moh que "las actitudes y comportamientos veraces es lo único que puede darnos oportunidad al entendimiento. Un entendimiento -han añadido- que paso a paso y de forma acelerada usted destruye, por su afán nada profesional, como representante de un gobierno, por tergiversar los contenidos y argumentaciones de la CIM, faltando de manera reiterada y compulsiva a la verdad". "Una actitud -han concluido- que solo le llevará, en una escalada, hacia una ruptura y de la que solo usted será responsable, por sus banales composturas y poco sentido de responsabilidad".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres