sábado, 20 de abril de 2024 12:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Melilla aumenta un 600% la vacunación contra el coronavirus tras exigir el pasaporte Covid

La consejera de Salud Pública, Francisca Maeso (PSOE), ha asegurado este miércoles que la vacunación en Melilla ha aumentado en un 600% después de la inclusión del pasaporte Covid para acceder a determinados establecimientos e instalaciones.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/12/2021 - 17:38


MELILLA, 15 (EUROPA PRESS)

La consejera de Salud Pública, Francisca Maeso (PSOE), ha asegurado este miércoles que la vacunación en Melilla ha aumentado en un 600% después de la inclusión del pasaporte Covid para acceder a determinados establecimientos e instalaciones.

En rueda de prensa, Francisca Maeso ha subrayado que "la inclusión del pasaporte Covid, en el acceso a determinados lugares, ha generado un incremento importante en la vacunación". La consejera ha detallado que "los primeros días el aumento fue del 600% y ahora anda en un 400% aproximadamente".

Según los datos de Salud Pública, tras este importante incremento en la inoculación de las vacunas contra el covid-19, el colectivo de personas de 60 a 69 años de edad ha dejado de liderar los datos de vacunación en favor de los más jóvenes.

En primer lugar, se ha situado el grupo de edad de 16 a 19 con el 91 por ciento, seguido de 12 a 15 años con el 90% y en tercer lugar de 60 a 69 años con el 88%, mientras los que menos se han vacunado son los jóvenes entre 30 y 39 años de edad con el 74% y los de 20 a 29 años con el 76%.

Maeso ha recordado que la Ciudad Autónoma de Melilla impuso la obligatoriedad pasaporte Covid desde el sábado 4 de diciembre para quienes quieran acceder al interior de los establecimientos de hostelería y restauración. También en el exterior como en el interior de los establecimientos dedicados al ocio nocturno, así como a los demás locales de hostelería cuando en los mismos se realicen actividades tales como baile, música sin y con disc-jockey, o karaokes.

Asimismo, se pide también en las visitas y acompañamiento a pacientes ingresados en los establecimientos y centros hospitalarios; en las residencias de mayores públicas y privadas para las visitas y acompañamiento a los mayores internos y en los establecimientos penitenciarios para las visitas a los internos.

La titular de Salud Pública ha ofrecido estos datos en la presentación de la vacunación para niños de entre 5 y 11 años de edad que ha arrancado este miércoles, al comunicar que la ciudad "cuenta con 6.000 vacunas pediátricas contra la Covid-19 y en enero llegará una nueva entrega de estas dosis a la ciudad" para atender un censo de más de 8.500 melillenses de dicha franja de edad.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres