viernes, 19 de abril de 2024 10:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenido en Melilla un menor acogido que robaba a otros menores con violencia dentro y fuera del propio centro

La Guardia Civil de Melilla ha detenido a un menor acogido que asaltaba a sus víctimas en las inmediaciones del Centro de Menores de la Purísima y tras amenazarles e intimidarles con arma blanca, se apoderaba de las pertenencias que portaban También cometió otros tres robos en el interior del Centro, tras fracturar las taquillas personales de diversos internos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/12/2021 - 17:15


MELILLA, 30 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Melilla ha detenido a un menor acogido que asaltaba a sus víctimas en las inmediaciones del Centro de Menores de la Purísima y tras amenazarles e intimidarles con arma blanca, se apoderaba de las pertenencias que portaban También cometió otros tres robos en el interior del Centro, tras fracturar las taquillas personales de diversos internos.

Según ha informado este jueves un portavoz de la Comandancia, la intervención se ha desarrollado durante estos días festivos, en concreto los días 24 y 26 de diciembre, momento en el que recibieron dos denuncias, interpuestas por menores residentes en el Centro de Menores de La Purísima, que acompañados de sus representantes legales, manifestaron haber sido objeto de robos con violencia.

El modus operandi por parte del autor del hecho delictivo, ha explicado la citada fuente, consistía en abordarlos en las inmediaciones del Centro y tras amenazarles e intimidarles con un arma blanca de grandes dimensiones tipo "cortacañas", se apoderaba de las pertenencias que portaban, sus teléfonos móviles y objetos de valor, como dinero.

Asimismo, entre las pertenencias sustraídas a uno de ellos, se hallaba una llave de acceso a una habitación del Centro de Acogida, donde pernoctaba la víctima con otras personas, lo cual facilitó la entrada a ese habitáculo y provisto de un destornillador, fracturó la puerta de tres taquillas, de las que sustrajo del interior de las mismas las pertenencias de valor de esas tres personas, en concreto, dinero, ropa y otro teléfono móvil, interponiéndose por estos hechos también las correspondientes denuncias.

INVESTIGACIÓN

Las diligencias indagatorias de los hechos denunciados las ha llevado a cabo el Área de Investigación de la Comandancia, que tras las averiguaciones oportunas dieron con la identificación del presunto autor de los delitos, que fue localizado y detenido en la mañana del miércoles en las inmediaciones del Centro.

Los agentes hallaron entre las pertenencias que portaba el destornillador presuntamente utilizado para fracturar las taquillas violentadas. El arrestado fue trasladado a la Comandancia para la instrucción de las oportunas diligencias y su puesta a disposición del Ministerio Fiscal, al tratarse de menor de edad.

Con la detención de esta persona, la Comandancia ha destacado que se han esclarecido en un corto espacio de tiempo cinco delitos de robos, "siendo las víctimas personas vulnerables, al tratarse de menores de edad en acogida".

El detenido, que también es residente en el Centro de Menores, cuenta con antecedentes por delitos de análoga naturaleza, por lo que se encontraba en situación de libertad vigilada y tras su puesta a disposición de la Fiscalía, el Juez de Menores ha dispuesto su ingreso en el Centro de Menores Infractores.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres