sábado, 20 de abril de 2024 10:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Médicos de Melilla dicen que bajar aforo de hostelería y las mascarillas al aire libre "son medidas ineficaces"

El Colegio de Médicos de Melilla ha tachado de "ineficaces" las medidas adoptadas por la Consejería de Salud Pública para frenar el covid porque "con reducir el aforo en hostelería y prohibir el uso de la barra "el impacto va a ser mínimo, igual que con las mascarillas al aire libre" Su presidente, el doctor Justo Sancho-Miñano, ha manifestado, a través de un comunicado de prensa, que "la medida no va a tener ningún impacto notorio sobre la incidencia. Es decir, cuando vas a un restaurante y te contagias, lo haces por la gente con la que comes, no por la mesa de al lado. El impacto va a ser mínimo, igual que con las mascarillas al aire libre".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/1/2022 - 15:59


MELILLA, 15 (EUROPA PRESS)

El Colegio de Médicos de Melilla ha tachado de "ineficaces" las medidas adoptadas por la Consejería de Salud Pública para frenar el covid porque "con reducir el aforo en hostelería y prohibir el uso de la barra "el impacto va a ser mínimo, igual que con las mascarillas al aire libre"

Su presidente, el doctor Justo Sancho-Miñano, ha manifestado, a través de un comunicado de prensa, que "la medida no va a tener ningún impacto notorio sobre la incidencia. Es decir, cuando vas a un restaurante y te contagias, lo haces por la gente con la que comes, no por la mesa de al lado. El impacto va a ser mínimo, igual que con las mascarillas al aire libre".

En la misma línea, el secretario de la institución, el pediatra César Feliu, ha declarado que "estas medidas, lo único que van a hacer es perjudicar a la hostelería y tampoco van a parar los contagios", al tiempo que ha insistido "en la necesidad de mantener una buena ventilación en estos locales".

Al respecto, ambos responsables de la entidad profesional han señalado que la mayoría de los contagios se están produciendo en el ámbito privado y por contactos estrechos. Además, el porcentaje de vacunación es muy alto en Melilla, de manera que ambos han sentenciado que "este tipo de restricciones no llevan a nada".

Asimismo, han recordado que desde el Colegio de Médicos en su día se apoyó la implantación de pasaporte Covid, pero destaca que las circunstancias y los datos han cambiado. Por ello Feliu, ante la reiterada exigencia del mismo para acceder a la restauración, explica que "no tiene mucho sentido porque estamos viendo que el 90% de los contagiados están vacunados". Eso sí, ha resaltado, en estos casos los síntomas son leves, "precisamente gracias a la vacuna". El secretario del Colegio tampoco aprecia sentido en la reducción en los interiores del 75 al 50 por ciento de aforo.

Desde el Colegio de Médicos, por el contrario, han insistido, por ejemplo, en la necesidad de mejorar los índices de vacunación infantil para aquellos menores que tienen entre 5 y 11 años. En este aspecto Melilla se sitúa en el vagón de cola nacional, con sólo el 27,5% de este tramo de población vacunado con al menos la primera dosis. La tónica es nacional porque la previsión del Gobierno central era que a 7 de febrero se hubiera inoculado la primera dosis al menos al 70 por ciento de estos menores y a día de hoy la tasa está en el 38,3%.

Por último, han manifestado que se aboga, una vez más, por apelar a la responsabilidad, pero no sólo individual, sino también a la colectiva a la hora de utilizar los recursos sanitarios para no saturar ni el servicio de Urgencias ni la Atención Primaria.

El Colegio de Médicos se ha pronunciado de este modo después de que este sábado haya entrado nuevas restricciones, que afectan sobre todo a la hostelería, obligando a bares y restaurantes a reducir su aforo interior al 50 por ciento y no usar la barra para el consumo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres