sábado, 20 de abril de 2024 17:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los partidos del Gobierno de Melilla alaban la visita de Sánchez mientras la oposición dice que "no ha servido de nada"

Los partidos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla, como PSOE, CPM y su presidente Eduardo de Castro (Grupo Mixto), han destacado los efectos positivos para la ciudad española del norte de África de la visita del presidente Pedro Sánchez mientras la oposición, caso de PP y Vox, han dicho que "no ha servido de nada".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/3/2022 - 18:41


MELILLA, 26 (EUROPA PRESS)

Los partidos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla, como PSOE, CPM y su presidente Eduardo de Castro (Grupo Mixto), han destacado los efectos positivos para la ciudad española del norte de África de la visita del presidente Pedro Sánchez mientras la oposición, caso de PP y Vox, han dicho que "no ha servido de nada".

La primera autoridad melillense, Eduardo de Castro, ha agradecido la visita de Pedro Sánchez, la segunda oficial en diez meses, y ha asegurado que "en momentos de crisis y en momentos complicados para esta ciudad, es de agradecer que el presidente de todos los españoles se presente rápidamente en Melilla" y ha recalcado que "siempre que se supera una crisis entre España y Marruecos, es bueno para Melilla".

En la misma línea, el principal partido de la Ciudad Autónoma, Coalición por Melilla (CPM), ha resaltado que la visita de Pedro "ha sido muy positiva". Su Grupo Parlamentario ha aprovechado su reciente estancia para registrar una moción en la Asamblea e instar al Gobierno de España a la firma de un Tratado de Buena Vecindad y Cooperación con Marruecos que logre "una frontera ágil, segura y en la que se restablezca la aduana comercial", "instaurar una conexión marítima entre Melilla y Beni Enzar" y "establecer un gran compromiso en seguridad y cooperación, teniendo como referente las políticas de desarrollo que marca la Unión Europea", según ha confirmado su presidente, Mustafa Aberchán.

Por su parte, la vicepresidenta primera de Melilla y secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, ha destacado que con la llegada de Sánchez "se ha demostrado que Melilla es una cuestión de Estado para el Gobierno". Rojas ha añadido que "si para el PP las ciudades autónomas son sagradas, ¿por qué Alberto Núñez Feijóo no visita Ceuta y Melilla en su gira por España?". Asimismo, ha recordado que Sánchez anunció que la frontera reabrirá con Marruecos "muy pronto" e insta a esperar al viaje del ministro de Asuntos Exteriores José Manuel Albares a Rabat para conocer más detalle sobre esta cuestión y otras como el reinicio de la Operación Paso del Estrecho.

CRÍTICAS DE LA OPOSICIÓN

Sin embargo, desde la oposición se han mostrado críticos con el contenido de la visita de Pedro Sánchez a Melilla tras su cambio de postura sobre el Sáhara Occidental, después de conocerse la carta enviada el pasado 14 de marzo por Sánchez al rey Mohamed VI, donde dice que "España considera la propuesta marroquí de autonomía presentada en 2007 como la base más seria, creíble y realista para la resolución de este diferendo" en el Sáhara Occidental.

Para el presidente del PP melillense, "la visita de Pedro Sánchez a Melilla ha sido un lavado de imagen porque no ha dicho nada concreto". El también senador del PP ha recalcado que el presidente del Gobierno "ha venido para nada".

En cualquier caso, ha manifestado que "me congratula que el presidente Sánchez haya visto las obras del nuevo Hospital Universitario, cuyo proyecto, presupuesto y comienzo de su construcción es del PP con el presidente Rajoy".

Por su parte, Vox Melilla ha declarado que "ninguno de los problemas de la ciudad se va a arreglar con esta fugaz visita del presidente". A través de su vicepresidente, Rafael Ginel, ha cuestionado ¿por qué asocia el vergonzoso cambio de política con Marruecos a la visita a las ciudades de Ceuta y Melilla?".

Ginel ha resumido la posición de su partido indicado que "nunca estaremos dándole la bienvenida a nadie que traicione a los españoles y dejado a España en pésimo lugar".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres