sábado, 21 de mayo de 2022 21:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PSOE de Melilla dice que la reapertura de fronteras con Marruecos debe ser "consensuada, controlada y gradual"

El secretario de Seguridad y Frontera del Partido Socialista de Melilla, Fidel Moga, ha asegurado este domingo que la próxima reapertura de la frontera de Melilla y Ceuta con Marruecos "se tiene que sustentar en tres factores: la coordinación entre ambos países, de forma controlada y la apertura gradual".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/4/2022 - 16:58


MELILLA, 24 (EUROPA PRESS)

El secretario de Seguridad y Frontera del Partido Socialista de Melilla, Fidel Moga, ha asegurado este domingo que la próxima reapertura de la frontera de Melilla y Ceuta con Marruecos "se tiene que sustentar en tres factores: la coordinación entre ambos países, de forma controlada y la apertura gradual".

A través de un comunicado de prensa, Moga ha señalado que en el momento en el que acuerde el regreso del tránsito fronterizo interrumpido desde el 13 de marzo de 2020 por la crisis del covid-19, a la decisión no afectarán las obras que se llevan a cabo en la misma.

Moga, que también es asesor de la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha dejado clara la importancia de que la reapertura de la frontera se lleve a cabo de manera gradual, ordenada y coordinada. Para ello, ha asegurado desde el Gobierno de España se trabaja dentro del marco de colaboración bilateral que ya anunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que se reafirmó con su visita a Marruecos el pasado 7 de abril.

En cuanto a las críticas del Partido Popular hacia las actuaciones que se han realizado en el perímetro y pasos fronterizos, Fidel Moga ha apuntado que Melilla cuenta con dos drones de última generación para el control fronterizo, que han tenido una inversión de 55.000 euros cada uno, así como un vehículo centinela que está valorado en 500.000 euros.

Ahondando en las actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno de Pedro Sánchez, ha puesto el acento en la inversión de 10 millones de euros para la modernización del perímetro fronterizo, con la sustitución de la concertina y la sirga tridimensional, que "eran elementos lesivos y no disuasorios, por otros como los peines invertidos" ha apuntado.

En cualquier caso, ha dejado claro que la reapertura de la frontera no va ligada a las obras que se estén llevando a cabo en la misma, por lo que es perfectamente viable sin la finalización de las actuaciones. En este sentido, el dirigente socialista ha recordado que Melilla ya ha vivido varias obras en los diferentes pasos fronterizos sin que ello haya implicado el cierre de los mismos.

El secretario de Seguridad y Frontera ha indicado que también se ha procedido a la instalación del cableado de fibra óptica para dar soporte a las cámaras de reconocimiento facial y se está trabajando para la próxima implementación de sistemas más potentes de control de entrada y salida.

"La frontera siempre ha estado controlada y sobre todo, lo que hay que poner en valor, independientemente del esfuerzo del Gobierno de la Nación, es el esfuerzo que hacen los hombres y mujeres de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", ha recalcado Moga.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres