sábado, 25 de junio de 2022 06:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Rescatado el cadáver de un varón adulto con rasgos magrebíes que fue visto flotando en aguas de Melilla

Agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y Nadadores de Intervención y Rescate (NIR) han rescatado este martes el cuerpo sin vida de un hombre joven y adulto con rasgos magrebíes hallado en aguas de Melilla.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/6/2022 - 07:48


MELILLA, 1 (EUROPA PRESS)

Agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y Nadadores de Intervención y Rescate (NIR) han rescatado este martes el cuerpo sin vida de un hombre joven y adulto con rasgos magrebíes hallado en aguas de Melilla.

Se trata de un fallecimiento que se une al de otros jóvenes marroquíes que han muerto desde el inicio de la pandemia en su intento de entrar a nado en la ciudad española, tras el cierre del puesto fronterizo terrestre desde marzo de 2020 y reabierto el pasado 17 de mayo, en una primera fase únicamente para ciudadanos de la Unión Europa y extranjeros con visado, y desde este martes 31 de mayo, en una segunda fase, para transfronterizos con contrato en vigor.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Delegación del Gobierno, sobre las 19.20 horas del lunes, la Comandancia de la Guardia Civil recibió una llamada del 112 sobre las 19.20 horas del lunes alertando de que un ciudadano que accedía en una embarcación deportiva al puerto comercial ha observado lo que parecía un cuerpo flotando.

Activado el protocolo se personaron en el lugar agentes del GEAS y NIR, que confirmaron que se trataba de un cuerpo sin vida. El cadáver fue trasladado en embarcación oficial a tierra, donde sobre las 20.30 horas la autoridad judicial horas ha certificado el fallecimiento y ha procedido al levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado al Hospital para realizar la autopsia.

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil se ha hecho cargo de las diligencias para identificar el cuerpo y esclarecer los hechos. Según las mismas fuentes, el cadáver corresponde a un hombre joven y adulto con rasgos magrebíes.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres