sábado, 25 de junio de 2022 07:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Melilla arrienda un terreno de 4.700 metros cuadrados junto a la frontera con Marruecos para acoger vehículos de la OPE

La Ciudad Autónoma de Melilla ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo con el propietario del terreno existente junto a la frontera con Marruecos, una explanada de más de 4.700 metros cuadrados, para su uso como lugar de espera de los coches de la Operación Paso del Estrecho (OPE) 2022 que pretendan acceder al reino alauí.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/6/2022 - 17:10


MELILLA, 2 (EUROPA PRESS)

La Ciudad Autónoma de Melilla ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo con el propietario del terreno existente junto a la frontera con Marruecos, una explanada de más de 4.700 metros cuadrados, para su uso como lugar de espera de los coches de la Operación Paso del Estrecho (OPE) 2022 que pretendan acceder al reino alauí.

En declaraciones a los periodistas, el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussián (CPM), ha comunicado que acaban de llegar a un acuerdo con el propietario de la parcela número sesenta y cinco, que está situada en los aledaños de la frontera, entre la carretera de Valenzuela y carretera de circunvalación, de unos 4.700 metros cuadrados.

El titular de Infraestructuras, si bien no ha podido detallar el coste del arrendamiento de dicha parcela desde junio a finales de septiembre, con motivo de la OPE, ha indicado que podría rondar "entre los 29.000 y los 30.000 euros" este periodo de tiempo, en el que se esperan miles de vehículos de marroquíes procedentes de Europa que pasarán por Melilla para pasar sus vacaciones en su país natal.

Bussián ha destacado que este acuerdo "permitirá adecentar la zona" y entre los proyectos que se podría llevar a cabo "están la instalación de baños químicos, zonas de iluminación, lugares de sombra y delimitación del terreno" para que los vehículos de la OPE puedan aguardar la cola para acceder a Marruecos desde Melilla.

El consejero ha subrayado que a estos 4.700 metros cuadrados del terreno arrendado, se le suman los existentes a su alrededor, propiedad del Estado, con los que se contarán con un total de 8.000 metros cuadrados para la zona que pretenden como "embolsamiento" de vehículos de la OPE procedentes de los puertos de Málaga, Almería y Motril (Granada), a fin de que guarden la cola sin afectar al tráfico de la ciudad, en su recorrido desde el puerto a la frontera.

Por su parte, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, también ha acudido a ver este terreno con responsables de Protección Civil, Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y técnicos de la Ciudad Autónoma y tratar las acciones que se van a llevar a cabo en aras adecuar la zona para la OPE, que arranca el 15 de junio.

Sabrina Moh ha dicho que la visita "también ha servido para ver con la Policía Local la manera en la que se van a distribuir los coches y la señalización necesaria para el recorrido desde la Estación Marítima hasta la frontera de Beni-Enzar".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres