martes, 23 de abril de 2024 14:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenidos en Melilla cuatro individuos acusados de traficar con personas desde Marruecos

La Guardia Civil ha detenido en Melilla cuatro individuos acusados de traficar con personas y ha rescatado a cuatro jóvenes migrantes ocultos en la zona de la escollera junto al Puerto Comercial de la ciudad a los que presuntamente introdujeron en dos embarcaciones desde Marruecos a la ciudad española, en sendas actuaciones policiales en apenas 24 horas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/6/2022 - 16:51


MELILLA, 7 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido en Melilla cuatro individuos acusados de traficar con personas y ha rescatado a cuatro jóvenes migrantes ocultos en la zona de la escollera junto al Puerto Comercial de la ciudad a los que presuntamente introdujeron en dos embarcaciones desde Marruecos a la ciudad española, en sendas actuaciones policiales en apenas 24 horas.

Según ha informado este martes un portavoz de la Comandancia melillense, la primera intervención ha tenido lugar a las 3,20 horas de la madrugada del día 5 junio, cuando guardia civil de servicio de vigilancias de Costas y Fronteras, avistó con cámara térmica una embarcación de la que saltó una persona que, a nado, se dirigió hacia las rocas de las escolleras, "poniendo en peligro su vida", a la vez que la embarcación tomaba rumbo hacia Marruecos.

Dispuesto el dispositivo de rescate, la citada fuente ha destacado que "con la celeridad de las Patrullas de Servicio, se consiguió auxiliar al joven que logró llegar la zona rocosa del espaldón y localizar a otro joven que se encontraba en dicha zona mojado, evitando que se produjera un hecho desafortunado".

La rápida actuación del GEAS consiguió asimismo interceptar la embarcación y detener al patrón de la misma. El ocupante, un varón de 44 años de edad y de nacionalidad marroquí, ha pasado a disposición judicial como presunto autor de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros, en su modalidad de favorecimiento de la inmigración irregular.

Los dos inmigrantes mayores de edad que fueron trasladados en esta patera se encuentran en buen estado de salud, y en aplicación a la normativa vigente en materia de extranjería, han pasado en calidad de víctimas a dependencias de la Jefatura Superior de Policía Nacional.

La segunda actuación ha tenido lugar la mañana del 6 de junio, sobre las 05.30 horas, y con el mismo modus operandi. Cuando guardia civil con los cometidos de Vigilancias de Costas y Fronteras, avistó a una embarcación tipo patera ocupada por cuatro personas, y cómo una de ellas se lanzó al agua, alcanzando la costa melillense por la zona de las escolleras.

El portavoz ha explicado que activado GEAS de la Comandancia, se inició persecución de la embarcación que, "en su intento de eludir la presencia de la Guardia Civil, embistió en varias ocasiones contra la embarcación del Equipo GEAS, siendo finalmente abordados y reducidos los tres tripulantes de la misma" ha asegurado la citada fuente.

Los tres detenidos son varones, mayores de edad y de nacionalidad marroquí, a quienes se les imputa, igualmente, un supuesto delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros en su modalidad de favorecimiento a la inmigración irregular.

Tras una búsqueda por la zona de las escolleras, los agentes localizaron a un total de tres jóvenes mayores de edad totalmente mojados, todos ellos de origen magrebí que se encuentran en buen estado de salud y que, como víctimas, fueron trasladados a dependencias oficiales de la Jefatura Superior de Policía Nacional aplicando la legislación vigente de extranjería.

Las dos embarcaciones, junto a los cuatro detenidos en las dos operaciones contra el tráfico de seres humanos, han sido puestos a disposición judicial por la Guardia Civil.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres