martes, 23 de abril de 2024 11:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenida en Melilla una mujer por robar en domicilios haciéndose pasar por inspectora de una compañía de luz

La Policía Nacional ha detenido en Melilla a una mujer de 35 años de edad por tres delitos de estafa y dos de hurto al ser acusada de robar en cinco domicilios de la ciudad un total de 650 euros, un anillo de oro y tres teléfonos móviles mediante engaño.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/6/2022 - 18:00


MELILLA, 19 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido en Melilla a una mujer de 35 años de edad por tres delitos de estafa y dos de hurto al ser acusada de robar en cinco domicilios de la ciudad un total de 650 euros, un anillo de oro y tres teléfonos móviles mediante engaño.

Según ha informado un portavoz de la Jefatura, su localización se ha producido después de recibir varias denuncias en Jefatura, una de ellas el pasado día 30 de mayo, cuando aseguraron que una mujer acudió a un domicilio particular del barrio de Ataque Seco haciéndose pasar por una inspectora de la compañía suministradora de luz de la ciudad.

Mediante este engaño consiguió que la propietaria la dejara acceder a su vivienda con la excusa de mirar el contador de la luz en lo que dijo ser una inspección rutinaria, solicitándole 200 euros por unos supuestos desperfectos, a lo que se negó la propietaria de la vivienda. Sin embargo "a continuación -ha detallado la citada fuente- la estafadora hizo como que llamaba a un técnico para seguidamente comunicarle que si no le hacía entrega de la cantidad mencionada se convertiría en una multa de 600 euros, a lo que volvió a negarse".

Fue entonces cuando le pidió a cambio su DNI y un anillo de oro que llevaba, como fianza, diciéndole que se lo devolvería cuando abonara el importe. "Debido a la insistencia y a la confianza que transmitía, la víctima cedió a esto último, cumplimentando una denuncia en cuanto se percató de la estafa" ha indicado el portavoz policial.

En días posteriores, en la Jefatura Superior de Policía se formalizaron otras cuatro denuncias con el mismo modus operandi: una mujer haciéndose pasar por empleada de la compañía suministradora de luz de la ciudad consiguió acceder a un domicilio particular para, mediando engaño, conseguir que le dieran dinero o joyas, o directamente sustraer al descuido objetos de valor que estuvieran a su alcance. "De esa forma se apropió de un total de 650 euros, un anillo de oro y tres teléfonos móviles" ha recalcado.

Una vez recibidas las denuncias, policías nacionales pertenecientes al Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) se han encargado de la investigación y fruto de las pesquisas policiales, se identificó a la autora de los hechos y procedieron a su detención en los alrededores de su domicilio.

La detenida es una joven de 35 años de edad y nacionalidad marroquí, con una detención anterior por "usurpación de estado civil", quien ha pasado a disposición judicial como presunta autora de tres delitos de estafa y dos delitos de hurto.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres