miércoles, 10 de agosto de 2022 00:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El jurado declara culpable de asesinato a un joven acusado de matar a otro en un pub de Melilla en 2019

El tribunal del jurado de la Sala VII de la Audiencia Provincial de Málaga con sede en Melilla ha hallado culpable de asesinato a un joven acusado de matar a otro en el baño de un pub del Puerto Deportivo melillense en 2019, según han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/7/2022 - 19:06


MELILLA, 3 (EUROPA PRESS)

El tribunal del jurado de la Sala VII de la Audiencia Provincial de Málaga con sede en Melilla ha hallado culpable de asesinato a un joven acusado de matar a otro en el baño de un pub del Puerto Deportivo melillense en 2019, según han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

El jurado, tras una semana de juicio y 48 horas de deliberación, ha aceptado la petición de condena más alta, la solicitada por la acusación particular, porque entiende que los hechos que son constitutivos de un delito de asesinato, al concurrir la circunstancia agravante de alevosía, mientras la Fiscalía entiende que los hechos son constitutivos de delito de homicidio.

En cambio, la defensa ha solicitado "la libre absolución" al sostener que "no hay prueba de la autoría, y que en todo caso, había ingerido tanto alcohol que anuló su capacidad cognoscitiva y volitiva y para el caso de acreditarse su autoría que se le aplicara como eximente".

La acusación ha solicitado la imposición de una pena de 17 años y seis meses de prisión mientras la Fiscalía 15 años de cárcel, y ahora todo queda a la espera de la sentencia que dictará el Magistrado Presidente, que determinará la pena exacta, que "no podrá ser inferior a 15 años de prisión", han detallado las citadas fuentes.

Según el escrito de la acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los presuntos hechos ocurrieron sobre las 06,00 horas del día 16 de noviembre de 2019, cuando el perjudicado, de 36 años, acababa de finalizar su trabajo como portero de un pub situado en el Puerto Noray de Melilla y se dirigió con unos amigos a otro pub cercano al anterior, en el mismo puerto deportivo.

En este segundo pub, tras acceder al baño, y una vez en el interior, sobre las 06,15 horas, interviene en una disputa entre dos hombres para separarlos, uno de ellos el acusado, con el que comienza una discusión. Cuando los dos hombres se quedaron a solas "el perjudicado sacó una navaja "siete muelles" y con la clara intención de acabar con su vida, le asestó una puñalada en el abdomen, cayendo el perjudicado al suelo y provocándole una inmediata hemorragia", ha detallado la acusación.

Dadas las reducidas dimensiones del habitáculo en el que se encontraban el acusado y la víctima, así como el estado de embriaguez y toxicomanía en que se encontraba el segundo, precisa que "éste no tuvo posibilidad de defenderse ni de huir, al tratarse además de tratarse de un ataque sorpresivo e imprevisible".

El acusado, según la ha añadido acusación, abandonó los baños sobre las 06,20 horas, ocultando el arma utilizada en el calcetín, momento en que entró a los baños el vigilante de seguridad del local, que encontró al hombre tumbado en el suelo inconsciente y rodeado de sangre.

Mientras acudían los servicios sanitarios, el acusado "se lavó las manos impregnadas en sangre y se las secó con papel que dejó en los lavabos, y a continuación, aprovechando el tumulto de personas concurrentes, abandonó el establecimiento por el parking del puerto Noray y se dirigió a su domicilio para cambiarse de ropa y deshacerse del arma utilizada".

El hombre de 36 años fue trasladado al hospital con herida de arma blanca en el abdomen que afectaba a la línea alba y shock hemorrágico, haciéndose necesaria una primera intervención en el abdomen que acaba a las 10,00 horas y otra segunda intervención por sangrado activo, shock hemorrágico, ingresando finalmente en UCI y falleciendo a las 14,20 horas del día 17 de noviembre de 2019 por shock hemorrágico. Según la citada fuente, "practicada la autopsia del fallecido resultó ser una muerte violenta cuya causa inmediata fue la hemorragia aguada y la causa fundamental la herida de arma blanca".

El acusado se encuentra en situación de prisión provisional desde el día 21 de noviembre de 2019, jornada en la que fue detenido tras presentarse ante la policía al conocer que estaba siendo buscado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres