miércoles, 10 de agosto de 2022 01:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Melilla autoriza la llegada desde la península de 4.079 borregos para su sacrificio en la pascua grande islámica

La Consejería de Salud Pública ha anunciado este jueves que los servicios veterinarios oficiales de la Ciudad Autónoma de Melilla han autorizado la entrada desde la península a la ciudad española del norte de África de 4.079 borregos, que es la cantidad que han solicitado los ganaderos, para su sacrificio por familias musulmanas este domingo con ocasión de la pascua grande islámica.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/7/2022 - 17:41


MELILLA, 7 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Salud Pública ha anunciado este jueves que los servicios veterinarios oficiales de la Ciudad Autónoma de Melilla han autorizado la entrada desde la península a la ciudad española del norte de África de 4.079 borregos, que es la cantidad que han solicitado los ganaderos, para su sacrificio por familias musulmanas este domingo con ocasión de la pascua grande islámica.

Según ha informado el área que dirige Francisca Maeso (PSOE), el próximo día 10 de julio se celebrará la Fiesta del Sacrificio Eid al-Adha y para dar respuesta a la demanda planteada en ese día, la Consejería de Políticas Sociales, Salud Publica y Bienestar Animal pondrá en marcha un dispositivo, mediante contratación, de un servicio de asistencia al sacrificio.

Al respecto, ha detallado que las necesidades a satisfacer a través del contrato es la prestación de servicios con motivo de la Fiesta del Sacrificio, consistentes en la instalación y desinstalación de carpas metálicas en nueve puntos de la ciudad donde realizar el sacrificio de los animales, limpieza de las mismas, retirada de despojos, asistencia veterinaria y de vigilancia.

Los nueve dispositivos de asistencia al sacrificio de los animales serán la pista deportiva de Cabrerizas en plaza de las Américas (dos zonas); Parque de las Palmeras (dos zonas); pista deportiva Isla de Isabel II en el monte María Cristina (dos zonas) y pista deportiva Tiro Nacional y Averroes (tres zonas). Previa limpieza y desinfección de la zona correspondiente, la empresa adjudicataria realizará el montaje de las carpas que procedan.

La Consejería de Salud Pública ha explicado que todas las instalaciones provisionales para el sacrificio tendrán que estar provistas de desagües adecuados provistos de rejillas. Igualmente deberán tener tomas de corriente eléctrica y suministro de agua corriente con presión suficiente e instalación de cubas de agua.

Además, ha comunicado que se habilitarán en cada una de las zonas, cubos herméticos facilitados por el matadero municipal para la recogida de despojos, que serán trasladados al servicio de gestión de residuos de la Ciudad.

Salud Pública ha indicado que en cada punto de asistencia al sacrificio se contará con un número mínimo de operarios, aproximadamente dos por cada instalación, con el fin de realizar las tareas de apoyo: funciones de limpieza, baldeo continuo, retirada de bolsas de basura, ayuda a usuarios.

También, ha añadido, se dispondrá de un servicio de un veterinario por cada una de las instalaciones provisionales de sacrificio, durante todo el tiempo que dure la celebración del rito; así como un servicio de seguridad privada, un vigilante de seguridad.

Tras la finalización de sacrificio, "se desmontarán las instalaciones y se procederá a la perfecta limpieza y desinfección de los espacios donde han estado montadas" ha concluido el área que dirige Francisca Maeso.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres