lunes, 15 de agosto de 2022 05:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un detenido y seis investigados en Melilla por su presunta pertenencia a una trama de documentación irregular

La Policía Nacional ha detenido en Melilla a un abogado por presunto delito de falsedad documental en la gestión de un expediente de extranjería y se investiga seis personas más implicadas en la trama dedicada supuestamente a documentar a migrantes en situación irregular.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/7/2022 - 14:08


MELILLA, 16 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido en Melilla a un abogado por presunto delito de falsedad documental en la gestión de un expediente de extranjería y se investiga seis personas más implicadas en la trama dedicada supuestamente a documentar a migrantes en situación irregular.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior, la actuación ha sido desarrollada por agentes de la de la Unidad Contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (Ucrif) tras una investigación que partió de una información de la propia Oficina de Extranjeros, cuando durante el examen de un expediente de solicitud de renovación de una autorización de residencia en favor de un nacional marroquí, detectaron varias irregularidades entre la documentación aportada que motivaron la denegación del mismo.

Entre los documentos examinados, se hallaba la copia del pasaporte del interesado en cuyas páginas figuraban estampados sellos de viaje que denotaban su ausencia del país durante casi un año y medio, "superando con creces el periodo legal permitido de estancia fuera de España establecido en seis meses en el periodo de un año, motivo por el cual el interesado no tenía derecho a renovar su documentación" ha detallado.

Para paliar dicha circunstancia y simular la estancia del hombre en España, en el expediente presentado por el citado abogado y gestor a nombre de su cliente "figuraban varias facturas de comercios de Melilla que databan de fechas en las que este se hallaba en Marruecos, por lo que dichas facturas no se correspondían con compras reales realizadas por el interesado".

El portavoz policial ha destacado que el letrado, que cobró al interesado una cantidad próxima a los 3.500 euros, ha resultado detenido por la presunta comisión de los delitos contra los ciudadanos extranjeros y falsedad documental, además de haber sido investigado previamente por esta Unidad por delitos de la misma naturaleza.

Además, a raíz de estos hechos, la Unidad Contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales de la Jefatura Superior de Policía ha iniciado la investigación de otras seis personas más por su presunta implicación en la trama.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres