sábado, 13 de agosto de 2022 08:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PP pide una calle de Melilla para Miguel Ángel Blanco para "terminar con desconocimiento de la juventud" sobre su figura

El Partido Popular melillense ha registrado una moción en la Asamblea para solicitar que se dé el nombre de una calle de Melilla a Miguel Ángel Blanco, el joven concejal popular secuestrado y asesinado a manos de ETA en julio de 1997, hace 25 años.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/7/2022 - 18:25


MELILLA, 17 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular melillense ha registrado una moción en la Asamblea para solicitar que se dé el nombre de una calle de Melilla a Miguel Ángel Blanco, el joven concejal popular secuestrado y asesinado a manos de ETA en julio de 1997, hace 25 años.

Según el texto al que ha tenido acceso Europa Press, el portavoz del PP de Melilla, Miguel Marín, ha señalado que el objetivo de esta iniciativa "es contribuir a recordar su figura y ayudar a terminar con el desconocimiento de la juventud sobre el joven político vasco secuestrado y asesinado por ETA y a acordar dicha calle o espacio con la Fundación Miguel Ángel Blanco".

Según ha expuesto Miguel Marín "el 60% de los jóvenes españoles no sabe quién fue Miguel Ángel Blanco y más del 70% de estos afirman conocer poco o nada sobre lo que significó, unos datos que evidencian la necesidad de transmitir su memoria, de explicar quién fue y lo que supone su figura".

El número dos del PP melillense ha subrayado que este año 2022 se conmemora el 25 aniversario del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de ETA y desde su formación comparten con la Fundación Miguel Ángel Blanco la necesidad de recordar su figura, sobre todo entre los más jóvenes.

Al respecto, ha indicado que "Miguel Ángel Blanco, un joven concejal del PP en Ermua, secuestrado y asesinado por la banda terrorista ETA cuando tenía 29 años, en julio de 1997, es, por encima de todo, un símbolo de la libertad, de la conciencia social contra el terrorismo y de la inocencia de todas las víctimas".

Además, ha resaltado que "su secuestro y asesinato a manos de ETA marcó un antes y un después en la lucha contra el terrorismo. Levantó -ha proseguido- la voz de todo un país entero contra la banda terrorista al grito de 'Basta Ya'.

En este sentido, ha corroborado que "se da la circunstancia de que, en Melilla, no hay en este momento ningún espacio, ni calle, ni plaza, que lleve el nombre de Miguel Ángel Blanco, mientras en el resto de España hay más de cien espacios públicos que llevan su nombre".

Por ello, el PP, con diez diputados sobre 25, ha reclamado al resto de fuerzas políticas que conforman la Asamblea melillense (CPM con ocho, PSOE con cuatro, Vox con uno y Grupo Mixto uno y un diputado no adscrito) el respaldo a esta iniciativa y se conceda el nombre de una calle a Miguel Ángel Blanco.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres