lunes, 26 de septiembre de 2022 18:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Melilla registra un incremento del 298% de pasajeros y de un 313% de vehículos en julio al regresar la OPE

El Puerto de Melilla ha experimento un incremento de 298% de pasajeros y un 313% de vehículos en julio de 2022 en comparación con el mismo mes de 2021, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Autoridad Portuaria melillense.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/8/2022 - 17:39


MELILLA,7 (EUROPA PRESS)

El Puerto de Melilla ha experimento un incremento de 298% de pasajeros y un 313% de vehículos en julio de 2022 en comparación con el mismo mes de 2021, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Autoridad Portuaria melillense.

Al respecto, ha detallado que "se ha pasado de los 37.608 pasajeros de julio del año pasado a 146.585 del actual y en vehículos de 7.873 a 32.519, todo ello producido por el retorno del tráfico que produce la Operación Paso del Estrecho".

Asimismo, ha asegurado que "el tráfico de mercancía general se ha mantenido prácticamente igual respecto a 2021, 62,60 toneladas, un leve aumento porcentual del 3,00%, respecto a 2021".

El portavoz de la Autoridad Portuaria ha destacado, ante masiva presencia de pasajeros de la OPE, ha instalado este año por primera vez una carpa gigante en su puerto para poder atender a los migrantes magrebíes que desde el 15 de julio proceden su regreso desde Marruecos a Europa con el inicio de la Operación Retorno de la OPE.

Según ha apuntado, la instalación de este nuevo espacio está sirviendo para hacer "más llevaderas" las esperas de acceso de los miles de viajeros marroquíes que están cogiendo los ferrys con destino a Málaga, Almería y Motril (Granada) tras haber pasado sus vacaciones en su país de origen.

La instalación de la carpa desmontable contratada, que ocupa 2000 metros cuadrados de superficie de sombra en la zona de espera de pasajeros y vehículos, ha supuesto para la Autoridad Portuaria un coste de 28.056 euros.

Por último, ha subrayado la contratación de cinco enfermeros para su atención o la habilitación de una zona de rezo islámica para que los pasajeros musulmanes que lo deseen puedan cumplir con sus rezos durante las esperas para acceder a los ferry con los puertos de Andalucía.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres