miércoles, 28 de septiembre de 2022 14:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP critica que la aduana comercial de Melilla con Marruecos "siga cerrada" a pesar "entregar" Sánchez el Sáhara

El presidente del Partido Popular de Melilla, Juan José Imbroda, se ha preguntado "de qué ha servido que Pedro Sánchez haya entregado el Sáhara a Marruecos" cuando la aduana comercial entre la ciudad y el reino alauí "sigue cerrada".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/8/2022 - 18:01


MELILLA, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular de Melilla, Juan José Imbroda, se ha preguntado "de qué ha servido que Pedro Sánchez haya entregado el Sáhara a Marruecos" cuando la aduana comercial entre la ciudad y el reino alauí "sigue cerrada".

Al cumplirse cuatro años de la decisión unilateral del gobierno marroquí de cerrar la aduana comercial con Melilla, Juan José Imbroda ha declarado a los periodistas que ese gesto "fue un acto de hostilidad" que se mantiene a pesar del cambio de postura de Sánchez sobre el Sáhara Occidental, que ratificó en Rabat en abril en una visita en la que fue recibido por el rey Mohamed VI.

El también senador popular ha recordado que desde hace cuatro años vienen preguntado por esta cuestión en el Parlamento y a pesar de las distintas contestaciones y el reciente acuerdo entre España y Marruecos para reabrir la aduana de Melilla y crear una nueva en Ceuta tras el giro de Sánchez sobre el Sánchez, "se mantiene cerrada".

Imbroda ha declarado que "yo les pregunto, a todos, por si alguien me puede dar una luz en este tema: ¿Qué ha conseguido Sánchez entregando el Sáhara?, a ver ¿qué ha conseguido? Yo todavía no lo sé".

A juicio del presidente del PP, "son cuatro años de inoperancia y abandono, los cuatro años en total del gobierno socialista, y sin embargo no se ha creado la alternativa económica para sustituir el comercio de frontera y el comercio documentado".

"Hoy nos encontramos con muchísimos almacenes cerrados en el polígono industrial y mucho comercio también que se cierra en el centro porque realmente la actividad comercial ha bajado un montón, y mientras con el PP había una semilla, había unas los planteamientos muy encauzados, con el PSOE se ha abandonado todo" ha concluido Imbroda.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres