miércoles, 28 de septiembre de 2022 15:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Rescatado en Melilla un migrante llegado a nado tras resultar herido con las hélices de un barco al que quiso subir

La Guardia Civil ha rescatado con vida a un migrante que intentaba acceder a nado de Marruecos a Melilla tras sufrir heridas graves por la hélice de un barco que enlaza la ciudad española del norte de África con la península al que pretendía acceder para viajar como polizón.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/8/2022 - 19:16


MELILLA, 24 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha rescatado con vida a un migrante que intentaba acceder a nado de Marruecos a Melilla tras sufrir heridas graves por la hélice de un barco que enlaza la ciudad española del norte de África con la península al que pretendía acceder para viajar como polizón.

Según ha informado Europa Press un portavoz de la Comandancia melillense, los hechos se han producido la pasada noche, cuando un ciudadano que se encontraba en la zona de las escolleras alertó a la Guardia Civil de la presencia de un nadador que solicitaba auxilio desesperadamente.

Asimismo, ha detallado que dicha persona también fue divisada por el "práctico" que hacía las maniobras de apoyo al buque Sicilia, observando a dicho nadador aproximándose al barco de pasajeros.

Tras pasar aviso a la Comandancia, se activó el protocolo de actuación de salvamento en el mar, "dirigiéndose con inmediatez una embarcación del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Comandancia de la Guardia Civil, cuyos efectivos observaron cómo el nadador solicitaba de manera desesperada ayuda al presentar heridas muy graves en una de sus piernas, de la que sangraba abundantemente, motivada por diversos cortes con las hélices del buque, en su intento de introducirse como polizón en el mismo".

La citada fuente ha destacado que "la rápida y eficaz intervención del Equipo GEAS de la Guardia Civil consiguió salvar la vida de esta persona que se encontraba flotando y sangrando abundantemente y evitaron con ello, que perdiera la vida debido a la debilidad física que presentaba".

Una vez socorrido y auxiliado, le fue practicado un "torniquete" para estabilizarlo, siendo trasladado al puerto deportivo de la ciudad autónoma, donde servicios sanitarios del 061 lo atendieron de urgencia y lo evacuaron en ambulancia medicalizada al Hospital Comarcal para ser intervenido quirúrgicamente debido a las graves lesiones que presentaba.

La persona auxiliada se encuentra ingresada en el Hospital Comarcal Melilla, "estabilizada, sin que corra peligro su vida" ha resaltado por último el portavoz policial.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres